El equipo de Angulo mostró su superioridad ante el conjunto belga y aprovecha el tropiezo del Lyon para colocarse líder del grupo
VALENCIA. El Valencia juvenil mostró su superioridad ante el Gante en la tercera jornada del grupo H de la UEFA Youth League y goleó al equipo belga por 5-1, un resultado que le sirve para colocarse líder del grupo tras la derrota del Lyon en Rusia.
El marcador que se vio en el Anronio Puchades reflejó lo que se vio sobre el césped puesto que el equipo dirigido por Angulo fue muy superior a su rival, ante el que desperdicio varias ocasiones claras, sobre todo en la primera mitad.
El partido comenzó con un claro dominio local que se materializó en el minuto diez cuando un robo de balón de Ismael Martínez sirvió para que Toni Martínez abriera el marcador. El delantero intento regatear a su par pero no lo consiguió aunque aprovechó el rechace para lanzar con el exterior el balón dentro de la red.
Las ocasiones siguieron cayendo del lado Valencianista pero no se terminaban de materializar. La más clara fue para Toni Maetinez que no aprovechó un mano a mano ante el guardameta belga, ante el que también fallaron Rafa Mir o Fran Villalba.
Pero al borde del descanso llegaría el gol de la tranquilidad que hacía justicia con lo visto en el verde. Una gran combinación entre Fran Villalba y Toni Martínez que sirvió el balón a Rafa Mir para que fusilara desde el centro del área. El Valencianista no perdonó esta vez y puso el 2-0 con el que se llegó al descanso.
El Gante intento al principio del segundo acto llevar la iniciativa buscando la heroica pero el Valencis no se puso nervioso y no tardó en llegar el tercero obra de carlos Soler tras una gran jugada colectiva del juvenil.
El centrocampista ya pudo sentenciar minutos antes pero su genial lanzamiento de falta se estrelló en el palo. El partido parecía sentenciado pero el Gante quiso ponerle algo de emoción con un gol aprovechando el despiste defensivo de los Valencianistas, el único que concedieron.
Pero el equipo de Angulo no se puso nervioso y no bajó el pistón, para en los últimos minutos marcar dos tantos y redondear la goleada, obra de Rafa Mir y Álvaro Gómez.
El Valencia supero sin problemas el duelo ante el Gante y aprovecha el tropiezo del Lyon para avanzar con paso firme hacia los octavos de final.