VALÈNCIA. El Valencia recibe este viernes en Mestalla al Levante, en el regreso de LaLiga, en un derbi al que se presenta con una plantilla un año más joven que la de su rival, ya que en el equipo de Albert Celades destaca la presencia de futbolistas como Ferran Torres o Kangin Lee.
Celades ha usado veintisiete jugadores esta temporada y la media de edad de los mismos es de 26,5 años, siendo Kangin el más joven, con 19 años, y Garay y Gameiro, por su parte, los más veteranos del equipo con 33 años.
En el Valencia el peso de Ferran, con solo 20 años, es muy importante, ya que es el cuarto futbolista que más minutos ha disputado esta temporada y, en principio, estaría listo para jugar el viernes tras superar un golpe en la rodilla.
El Levante, con una plantilla formada por los 24 futbolistas que han debutado este curso en la competición regular y los lesionados de larga duración Rober Pier e Iván López, tiene una media de edad de 27,5 años.
El futbolista más veterano de la plantilla del Levante es el defensa Coke Andújar, que acaba de cumplir 33 años y es solo unos meses más mayor que José Luis Morales, que el próximo 23 de julio alcanzará la misma edad que Coke.
En el lado opuesto están el delantero Borja Mayoral o el centrocampista Enis Bardhi, con 23 y 24 años, respectivamente, y el canterano Pablo Martínez, que a sus 22 años acumula 18 minutos en LaLiga en tres apariciones esta temporada.
En el banquillo el Valencia también es más joven que su rival, ya que Albert Celades tiene 44 años por los 52 años que ya ha cumplido Paco López.