VALÈNCIA. El Valencia lleva ocho temporadas sin ganar a domicilio al Atlético de Madrid, al que visita este miércoles en el Wanda Metropolitano, donde cayó en su primera y única visita, que tuvo lugar el 4 de febrero del pasado año.
El último Atlético de Madrid-Valencia de Liga se resolvió con una victoria local por 1-0 gracias a un gol de Ángel Correa al cuarto de hora del segundo periodo.
Aquel día, el Atlético de Madrid, con Diego Simeone en el banquillo, formó con Oblak, Vrsaljko, Savic (Giménez, m.29), Godín (Juanfran, m.51), Lucas, Correa, Saúl, Koke, Carrasco (Gabi, m.61); Griezmann y Diego Costa.
Por parte del Valencia, Marcelino García Toral dio entrada a Neto, Vezo, Gabriel Paulista, Garay, Gayà, Maksimovic (Carlos Soler, m.65), Parejo, Kondogbia, Lato (Rodrigo, m.62), Santi Mina y Zaza.
Desde el encuentro de hace ocho temporadas, el Valencia ha saldado sus visitas al Atlético de Madrid con tres empates y cuatro derrotas, las tres últimas en sus desplazamientos más recientes, por lo que el último partido en el que sumó fue el de la Liga 2014-2015, que finalizó con empate a un gol.
Las confrontaciones entre el Atlético de Madrid y el Valencia en Primera División completan una serie con 78 precedentes en terreno madrileño.
Allí, el equipo local se ha impuesto en 37 ocasiones, pero el Valencia ha puntuado en las 41 restantes, con veinticuatro empates y diecisiete victorias, en una serie de encuentros en la que se registraron 146 goles para el equipo local y 92 para el valenciano.
Las visitas al Atlético de Madrid, tanto en el Metropolitano como en el Vicente Calderón y en el Wanda, han sido de las más propicias de Primera División para los valencianistas en Liga, aunque en los últimos años no haya sido esa la tendencia.
Desde el retorno del equipo madrileño a esta categoría, en la campaña 2002-2003, el Valencia ha ganado tres veces y empatado cinco en un total de dieciséis desplazamientos.
Además, antes del descenso del Atlético, entre 1995 y 2000, el conjunto valenciano se impuso en cinco de sus seis visitas al Vicente Calderón.
La historia de los encuentros de Primera División entre ambos equipos en terreno madrileño empezó con un triunfo local por 5-2 en la Liga 34-35, mientras que el marcador más favorable para el Atlético de Madrid fue el 5-0 de la Liga 85-86.
El Valencia obtuvo su mejor resultado en el estadio Vicente Calderón con el 0-3 de la campaña 2003-2004, en la que ganó el título de Liga.