Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

El Valencia llevaba un año sin marcar de penalti

2/11/2020 - 

VALÈNCIA. El Valencia marcó de penalti uno de sus dos goles ante el Getafe en el encuentro que este domingo acabó con el marcador de 2-2 en Mestalla justo un año después de haber logrado por última vez un tanto en el lanzamiento de una pena máxima en Liga.

En el sexto minuto de prolongación y con ventaja de 1-2 para el Getafe, un derribo al uruguayo Maxi Gómez fue castigado con un penalti, que transformó en gol por el centrocampista Carlos Soler.

El anterior penalti marcado por el Valencia fue obra de Dani Parejo en un encuentro disputado en Cornellà hace justo un año, el 2 de noviembre de 2019. El tanto llegó en el minuto 69 de juego y supuso el empate para el Valencia, que hasta ese momento perdía por 1-0. Poco después, Maxi Gómez hizo el 1-2 con el que concluyó el choque.

Desde entonces el Valencia no ha marcado ningún tanto de penalti en 34 partidos de Liga, aunque solo ha dispuesto de dos oportunidades para hacerlo, ambas desperdiciadas.

Frente al Barcelona en Mestalla, el 25 de enero, Maxi Gómez falló su lanzamiento, aunque logró los dos tantos con los que su equipo se impuso al conjunto catalán por 2-0.

Este verano a tres jornadas del final de la Liga, Parejo falló en Leganés y malogró la opción de empatar en un choque en el que su equipo perdió por 1-0, marcador clave para que el Valencia viera frustradas sus opciones de jugar esta temporada en Europa. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email