X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 17 de septiembre y se habla de VALENCIA CF cedidos vcf lim Valencia CF
GRUPO PLAZA

El Valencia Mestalla empieza mandando, primer líder del grupo III

El equipo dirigido por Lubo Penev cierra la primera jornada como líder del Grupo III de la Segunda División B tras su triunfo ante el Deportivo Aragón, filial del Zaragoza

21/08/2017 - 

VALENCIA. El Valencia Mestalla empieza mandando en el grupo tercero de la segunda división B. El equipo de Penev cerró la primera jornada del campeonato como líder tras la victoria ante el Deportivo Aragón, filial del Zaragoza, en el regreso a la competición una temporada después de rozar el sueño el ascenso.

Mucho ha cambiado el  filial con respecto al de año pasado, pero el equipo liderado por el mítico delantero búlgaro desde el banquillo se mostró muy correoso y con una idea clara de lo que quiere transmitir en el verde lo que le hizo llevarse los tres puntos ante el combinado maño que se estrenaba en la categoría tras su ascenso.

Y es que ante el Deportivo Aragón, Penev dispuso una alineación en la que únicamente había tres jugadores que se encontraban en la plantilla de la pasada temporada, y de esos tres solo Rafa Mir se podía considerar como titular el pasado año. Los otros dos, Marc Ferris y Alberto Gil, también estaban a las órdenes de Curro Torres pero con menor protagonismo ya que eran los suplentes de Nacho Vidal y Nacho Gil.

El resto de la alineación la formaban nuevas incorporaciones como Cesar Morgado y Álvaro Pérez –regresa de su cesión en el Guijuelo- en el centro de la zaga y la pareja de mediocentros, formada por Damián y Miki, y futbolistas que el año pasado estaban en el juvenil como el guardameta Cristian Rivero, Centellés, Gonzalo Villar y Ferrán Torres.

Uno de los grandes peligros que tenía el Valencia Mestalla la pasada campaña era su banda derecha, formada por ‘los Nachos’ y, por lo visto en el primer encuentro, parece que esa esencia no se perderá con la dupla formada por Marc Ferris y Ferrán Torres. El extremo, la gran joya de Paterna, no defraudó en el primer partido y mostró muchas de sus virtudes, velocidad, regate y visión de juego desde la banda.

Pero la diferencia en el partido la marcó Rafa Mir. El delantero fue el autor de los dos goles que ponen líder al Mestalla, pero dejando al margen los tantos, fue un constante quebradero de cabeza para la defensa que no pudo pararle en todo el encuentro. Únicamente la falta de acierto de murciano impidió que la renta fuera todavía mayor de la conseguida.

Penev intentará disfrutar de él mientras se resuelve su futuro y el ariete sigue trabajando al máximo mientras decide que hacer, como demostró ante el Deportivo Aragón y durante la pretemporada, donde ha sido el máximo goleador del filial valencianista. La Segunda B parece que se le queda pequeña, a tenor de lo visto en la primera jornada.

El filial valencianista fue el único equipo del grupo capaz de ganar por dos goles de diferencia y empieza a sacar diferencia a equipos como Hércules o Elche, que ambos empataron en la primera jornada. El Mallorca, equipo más potente de la competición, venció por 0-1 al Peralada, próximo rival del Mestalla.

El Valencia Mestalla ha iniciado esta campaña una reconstrucción tras la marcha de Curro Torres y gran parte de la plantilla y para eso empezar bien es clave para no perder el ánimo y encarar la campaña con ilusión. Tras la primera victoria, toca seguir sumando puntos en al Antonio Puchades ante el Peralada, el equipo que consiguió la plaza del Marlloca B tras su descenso.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email