Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

El Valencia necesita puntuar ante el Alavés para evitar su peor arranque

El conjunto valenciano, tras la derrota sufrida en San Mamés ante el Athletic (2-1), acumula cuatro partidos perdidos y es colista

20/09/2016 - 

VALENCIA. El Valencia, que se enfrenta este próximo jueves al Alavés en Mestalla, necesita al menos puntuar en dicho encuentro si no quiere firmar el peor arranque liguero de su historia.

El conjunto valenciano, tras la derrota sufrida en San Mamés ante el Athletic (2-1), acumula cuatro partidos perdidos - Las Palmas (2-4), Betis (2-3) y Eibar (1-0) - y es colista de Primera división.

De esta manera un empate o una victoria ante el equipo vitoriano le permitirá superar el que es hasta el momento el peor inicio liguero en la historia del club y que data de la temporada 99-2000.

En aquella ocasión, el equipo dirigido por el argentino Héctor Cúper sumaba un punto de los quince posibles en la quinta jornada y fue el que consiguió ante el Valladolid (0-0), en Mestalla, tras haber perdido los cuatro primeros partidos de manera consecutiva ante Racing (1-2) y Alavés (0-2), en Mestalla; y frente al Espanyol (3-2) y el Betis (1-0), a domicilio.

Sin embargo y a diferencia de lo que ocurre ahora, el Valencia jugaba en Europa y se estrenaba en Liga de Campeones. El campeonato lo acabó en tercera posición y disputó la final de la máxima competición continental.

La actual trayectoria del equipo ha provocado que ya comience a ponerse en entredicho la continuidad de Pako Ayestarán como entrenador del Valencia, ya que el técnico presenta aún peores números que su predecesor en el cargo el inglés Gary Neville.

El conjunto valencianista bajo las órdenes del técnico vasco ha conseguido sumar un 27,7% de los puntos en juego, 10 de 36, mientras que con Neville en el banquillo consiguió el 29,16%, con 14 de 48.

El balance de Ayestarán al frente del equipo ha sido de 3 victorias, 1 empate y 8 derrotas, con 18 goles a favor y 25 en contra; mientras que Neville en 16 encuentros sumó 3 triunfos, 5 empates y 8 derrotas con 15 goles a favor y 25 en contra.

Pero además, Ayestarán ha firmado las peores rachas en la historia del club en lo que respecta a derrotas consecutivas (7) y en derrotas consecutivas como local (4) mientras que Neville no inscribió su nombre en ninguno de estos registros históricos.

El Valencia, que vio como el Athletic le remontaba el partido tras el gol de Medrán en el minuto 2, ya ha sufrido una situación similar en cuatro de los doce encuentros dirigidos por Ayestarán y en los que terminó perdiendo o empatando.

Le ocurrió ante Las Palmas (2-1) y Getafe (2-2) - la temporada pasada -y le ha sucedido frente a Las Palmas (2-4) y Athletic (2-1) en la presente campaña.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email