Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

El Valencia necesita que Suso tenga más capacidad de decisión

Él es el director deportivo, el hombre en teoría de los fichajes y 'desfichajes', pero no tiene la autoridad absoluta para tomar decisiones medianamente drásticas que saquen al Valencia de esta situación de espera y aburrimiento...

24/06/2016 - 

VALENCIA. El asunto parece tonto pero ya les aseguro yo que tiene su miga. Les hablo de Suso García Pitarch y del papel que está jugando en el actual Valencia de Peter Lim y Layhoon. Él es el director deportivo, el hombre en teoría de los fichajes y 'desfichajes', pero no tiene la autoridad absoluta para tomar decisiones medianamente drásticas que saquen al Valencia de esta situación de espera y aburrimiento que se está apoderando de la mercantil. Miren, si Suso tiene alguna idea para desbloquear al Valencia de esta situación de 'quiero pero no puedo' que se ha instalado en la mercantil sería fundamental que la pudiera ejecutar sin tener que pasar antes por siete -por decir algo- puestos de control.

FUTBOL EUROPEO

Suso está trabajando fuerte, está trabajando en serio, pero no tiene el permiso necesario ni la capacidad de decisión final necesaria como para poner en práctica todo lo que le ronda por la cabeza. Y oigan, estamos en Valencia, en España, en una ciudad y un pais que tiene un idioma propio cuando se habla de fútbol pero el Valencia vive de espaldas a ello. En el Valencia se habla el inglés en todas partes -del valenciano mejor no decir nada... si no se habla ni castellano- pero en el mundo del fútbol se habla un idioma diferente. Para que el Valencia salga adelante se tienen que tomar decisiones propias y urgentes. Y sí, yo estoy convencido que García Pitarch sabría lo que hay que hacer... aunque pueda tirar un borrón por el camino. Se trata, al fin y al cabo, de nombrar a Suso lo que sea pero que tenga capacidad de decisión y ejecución... especialmente de decisión.

LO MÁS PRÁCTICO

E insisto, Suso es un tipo valenciano que no necesitaría el fútbol para vivir, que habla inglés porque se fue a Inglaterra a empaparse del idioma, que está 'forrado' como no lo estaremos ningún periodista y que de alguna forma domina el mercado en el que está trabajando. Pero Suso necesita ser libre. Libre para equivocarse y acertar... al fin y al cabo solo se equivocan y aciertan las personas que están obligadas a tomar decisiones. Y lo que es más importante. Si le damos a Suso la varita de mando para poder tomar una decisión en un momento dado sacaremos al Valencia de la situación en la que se encuentra ahora: obligado a vender para poder fichar a alguien.

LO MÁS PRÁCTICO

Repito, pueden estar o no de acuerdo conmigo, pero es de cajón que el principal idioma que habla Suso es el idioma del fútbol... y por ahí debería tener más poder y más autonomía. O el aburrimiento amenaza con tocas la fibra de todos los valencianistas que asisten atónitos a la actualidad.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email