VALÈNCIA. El Valencia negocia con el Sevilla la cesión de Adnan Januzaj. El extremo belga es una opción que está encima de la mesa de la dirección deportiva para reforzar el ataque para este mercado de invierno. Los hispalenses quieren dar salida al jugador este mercado para liberar espacio en su Fair Play Financiero y han iniciado conversaciones con el Valencia.
El Valencia está rastreando el mercado en busca de un centrocampista defensivo como prioridad por la grave lesión de Nico González -tres meses de baja-, pero también está estudiando sus posibilidades económicas para incorporar un jugador de banda después de la lesión de muñeca de Samu Castillejo -entre seis y ocho semanas de baja-.
En esa parcela, Gattuso solo cuenta con Lino y Kluivert para dos puestos. Januzaj puede ser una alternativa ante la necesidad del Sevilla de liberarse de una ficha puesto que contempla recuperar a Lucas Ocampos, que está cedido en el Ajax. El principal escollo está en la ficha del futbolista, que percibe alrededor de tres millones netos por temporada. El Valencia contempla un préstamo y que el Sevilla asuma una parte de la ficha que le resta hasta el 30 de junio.
Adnan Januzaj no entra en los planes de Jorge Sampaoli y apenas ha jugado 125 minutos entre todas las competiciones esta temporada. El internacional belga no participa en competición oficial con el Sevilla desde noviembre y el Valencia puede ser una solución para todas las partes.