X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 22 de septiembre y se habla de VALENCIA CF opinion valencia cf nacho cotino
GRUPO PLAZA

el central francés tiene varios equipos interesados en él, especialmente en la premier league

El Valencia no descarta que llegue una oferta mareante por Diakhaby

14/06/2019 - 

VALÈNCIA. La inversión de quince millones por el fichaje de Mouctar Diakhaby el pasado verano ya está dando sus frutos. Su primera temporada en el Valencia CF donde se ha convertido en un recambio de garantías para Gabriel Paulista y Ezequiel Garay, ha provocado que su figura esté en la agenda de muchos clubes europeos, especialmente de la Premier League. El Wolverhampton, club de la órbita de Jorge Mendes, es uno de los que se ha interesado recientemente por la situación del jugador, con el que Marcelino cuenta para la próxima temporada, aunque no es intocable. 

Según ha podido saber Plazadeportiva.com, el Valencia ya ha recibido propuestas por Diakhaby algo superiores a los veinte millones de euros, pero han sido rechazadas al considerar que su valor de mercado es superior, dado que es un central que a sus 22 años, tiene mucha proyección y ya ha jugado partidos importantes en todas las competiciones del fútbol de élite. 

Por este motivo, el Valencia CF es consciente de que durante el mercado pueda llegar una oferta mareante para todas las partes y que cambie su futuro en la entidad. Aún así, las espaldas están bien cubiertas respecto a la situación contractual de Diakhaby, puesto que firmó una vinculación hasta junio de 2023 y su cláusula de rescisión asciende hasta los 100 millones de euros

En este sentido, la operación de Diakhaby gestada el pasado verano tiene algunos matices que dificultan obtener una gran plusvalía por su salida. Al Valencia CF le quedan cerca de doce millones de euros todavía por amortizar de su incorporación y en caso de traspasar al francés, el Olympique de Lyon se llevaría también un porcentaje de una futura venta. Por tanto, el Valencia CF debería ingresar una cantidad sensiblemente superior a lo que costó su fichaje para percibir una sustanciosa plusvalía.

Por último, el rendimiento deportivo de Diakhaby durante su primera temporada en el Valencia CF ha ido de menos a más. El francés comenzó algo más dubitativo, fruto de la irregularidad colectiva del equipo, pero es cierto que sus prestaciones mejoraron en la segunda parte de la temporada y apareció en momentos claves con goles importantes ante el Sevilla y Arsenal. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email