El Valencia no ha perdido ante un equipo dirigido por Quique Sánchez Flores en los últimos ocho enfrentamientos que han tenido lugar en los últimos ocho años, con un balance de cinco victorias y tres empates
VALÈNCIA. El Valencia no ha perdido ante un equipo dirigido por Quique Sánchez Flores en los últimos ocho enfrentamientos que han tenido lugar en los últimos ocho años, con un balance de cinco victorias y tres empates.
El conjunto valenciano se medirá este domingo en Mestalla al Espanyol dirigido por Quique, ex jugador del Valencia en los años ochenta y noventa y que entrenó al equipo valenciano desde 2005 a finales de 2007.
La última vez que Quique se impuso al Valencia fue como entrenador del Atlético de Madrid, cuando ganó por 4-1 en febrero de 2010 y en la temporada siguiente, todavía en el banquillo atlético, el Valencia consiguió un empate en Mestalla (1-1) y se impuso en el Calderón (1-2).
Sin embargo en la Liga de Europa Quique se tomó la revancha al apear al Valencia de la competición en cuartos de final pese a no ganar ninguno de los dos partidos gracias al valor de los goles a domicilio (2-2 en Mestalla y 0-0 en el Calderón).
El siguiente enfrentamiento se produjo en la temporada 2014-2015 al frente del Getafe. Entonces el Valencia se impuso por 1-0 en Mestalla en la segunda vuelta ya que el preparador madrileño se hizo cargo del equipo a mitad de temporada.
Los últimos tres compromisos ya los ha afrontado como inquilino del banquillo españolista y han terminado con derrota. La pasada campaña el conjunto valenciano se impuso en Mestalla por 2-1 con goles de Montoya y Santi Mina, por parte valencianista, y David López, por parte españolista, y repitió en Cornellà donde también ganó por 0-1.
Un triunfo que también consiguió en la presente temporada al imponerse por 0-2 en la jornada 12 con tantos de Kondogbia y Santi Mina.