VALÈNCIA. El Valencia ha conseguido por primera vez desde hace cuatro temporadas sumar cuatro puntos en los dos primeros partidos de Liga, registro que no había alcanzado desde la campaña 2017-2018.
Este año, a las órdenes de Pepe Bordalás, el conjunto de Mestalla ha derrotado al Getafe como local (1-0) y empatado a un tanto este sábado en su encuentro a domicilio ante el Granada.
El precedente de la temporada 2017-2018 se resolvió con una victoria local ante Las Palmas (1-0) y un empate a dos tantos en el Santiago Bernabeu ante el Real Madrid.
Tras ese inicio de competición, el Valencia solo sumó un punto de los seis posibles en las dos campañas inmediatas y tres en el pasado ejercicio al ganar en casa al Levante (4-2) y perder a continuación en Vigo ante el Celta (2-1).
Hace ya una década que el conjunto valenciano no consigue una doble victoria en sus dos primeros partidos de Liga. Lo logró por última vez en la campaña 2011-2012, la última de Unai Emery en su banquillo, cuando disputó de forma consecutiva en casa los seis primeros puntos del campeonato, al imponerse al Racing de Santander (4-3) y al Atlético de Madrid (1-0).