VALÈNCIA. El Valencia Basket, tras su triunfo de este domingo en la pista del Carplus Fuenlabrada, otea ya su clasificación para los cuartos de final de la Liga Endesa aunque necesita ganar en la última jornada de la fase regular al Breogán para no depender de otros resultados y asegurarse estar en la lucha por el título en la que se mediría al Barça en la primera ronda.
El equipo de Álex Mumbrú retuvo con su triunfo la octava plaza y afrontará la jornada 34 con una victoria de ventaja sobre el UCAM Murcia, que es noveno pero le tiene ganado el ‘basket average’ particular al haber vencido en los dos duelos directos que han mantenido.
Así, si gana al Breogán en un partido que en principio se disputará el día 24 de mayo en la Fonteta, no deberá preocuparse por el resultado del UCAM, que visita al Barça. Si pierde y también lo hace el equipo de Sito Alonso en el Palau también se clasificará para los cruces, pero si cae y el Murcia da la sorpresa se quedaría fuera de las eliminatorias por el título.
En el caso de certificar su clasificación, el Valencia ya sabe que se medirá al Barça, que con su triunfo en la cancha del Cazoo Baskonia este domingo se aseguró la primera plaza de la clasificación pase lo que pase en su duelo ante el UCAM, que afrontará tras su participación en la Final a Cuatro de la Euroliga.
Lo haría con el factor cancha en contra por su peor clasificación, por lo que el primer encuentro de la serie de tres sería en el Palau, el segundo en la Fonteta y si hiciera falta un tercero volvería a disputarse en Barcelona.