El plazo vence el próximo 25 de octubre, pero la entidad valencianista hizo el pago al consistorio el pasado lunes, día 19
VALENCIA. El Valencia ya ha hecho efectivo el pago al Ayuntamiento de Valencia que corresponde a la primera cuota por el solar donde está situado el nuevo estadio de Mestalla. El club no ha querido esperar hasta el próximo 25 de octubre, día de pago que está estipulado en el acuerdo firmado entre las partes, e hizo el pago el pasado lunes, 19 de este mismo mes.
El acuerdo que alcanzaron el club de Mestalla y el consistorio dividía el pago de los 19,8 millones de euros que se adeudan en diez plazos, a pagar desde el 2015 hasta el 2024, ambos inclusive y se dividía en 1,98 millones más el 3,5% de intereses. En este primer plazo, de manera excepcional, se dividió en dos pagos, el primero se realizó en el momento de la firma y este segundo que se ha hecho ahora.
Así pues, el pasado once de marzo, día en el que se firmó el acuerdo entre el Ayuntamiento y el club, el Valencia pagó 990.000 euros, y ahora, este 19 de octubre ha realizado un segundo pago de 1.683.000 euros, que corresponde a 990.000 euros más 663.000 euros en intereses, con lo que el primer plazo del plan de pago queda amortizado.
Con este pago, el Valencia empieza a solventar una deuda que tenía desde que en el año 2006 se firmara la permuta de solares para construir el nuevo estadio. Durante el mandato de Manuel Llorente, el entonces presidente reconoció que eran conscientes de que existía esa deuda con el Ayuntamiento pero “se hacían los longuis” para no pagar.
CUADRO AMORTIZACIÓN DEUDA VALENCIA CF - AYUNTAMIENTO