X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

así lo ha oficializado el cd tenerife en sus cuentas oficiales

El Valencia pagó dos millones por fichar a Jorge Sáenz

26/11/2019 - 

VALÈNCIA. El Valencia CF pagó dos millones de euros por el 50% de los derechos del central canario Jorge Sáenz. Así lo ha comunicado de manera oficial el CD Tenerife, que por primera vez ha relatado en sus cuentas el importe que ha recibido por los traspasos de sus futbolistas. 

Jorge Sáenz fue una de las apuestas a largo plazo del anterior Jefe del Área Técnica, Pablo Longoria, que invirtió esa cantidad para atar al futbolista. Sin embargo, Jorge Sáenz no ha tenido la oportunidad de demostrar su valía en la máxima categoría del fútbol español.

Comenzó la pretemporada a las órdenes de Marcelino, pero no viajó a Suiza a hacer el 'stage' con el Valencia CF al ser finalmente incluido en la operación para fichar a Maxi Gómez. El joven central se ha marchado cedido las dos próximas temporadas al Celta de Vigo, que se ha guardado una opción de compra para adquirir en propiedad al jugador. No obstante, el Valencia también tiene reservada una opción de recompra fijada en una cantidad superior si los gallegos la hiciesen efectiva. Jorge Sáenz firmó por el Valencia CF hasta junio de 2024.

Hasta el momento, la cesión de Jorge Sáenz al Celta de Vigo no está teniendo el resultado que se esperaba. El central de 23 años debutó en la jornada 4 y apenas duró unos minutos sobre el césped al ser expulsado por roja directa. Además, solo ha participado en dos encuentros más en lo que va de temporada. 

Con la llegada de Óscar García al banquillo celeste y la salida de Fran Escribá su situación tampoco ha cambiado. No juega desde el pasado 27 de octubre y la pasada semana se quedó fuera de la lista de convocados. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email