X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 16 de julio y se habla de otamendi valencia cf opinion LEVANTE UD maxi gomez
GRUPO PLAZA

ante las numerosas bajas que tiene en el centro del campo por lesión

El Valencia paraliza la salida de Racic 

22/12/2018 - 

VALÈNCIA. El Valencia ha paralizado de momento la salida de Uros Racic. La plaga de lesiones que ha azotado al equipo en las últimas semanas, especialmente en el centro del campo, ha dejado a Marcelino con muy pocas piezas para el doble pivote. Las lesiones de Geoffrey Kondogbia y de Francis Coquelin han provocado que la figura del centrocampista serbio entre en escena, irrumpiendo en la dinámica del primer equipo.

Kondogbia no regresará a los terrenos de juego hasta dentro de ocho semanas y Francis Coquelin lo hará en un plazo aproximado de tres. Por tanto, Marcelino tiene disponibles a Parejo, Carlos Soler y Daniel Wass como guardianes de la medular, aunque el danés viene asentándose en el lateral derecho. Ante esta situación, el técnico ha decidido recurrir a Uros Racic, un futbolista potente y con más físico que las otras opciones de las que dispone actualmente con las lesiones de los dos centrocampistas. 

El joven mediocentro entrenó ayer con el primer equipo junto a Kang In Lee y ambos entrarán en la lista de convocados para el partido de mañana contra la SD Huesca. De hecho, el pasado verano el Valencia también optó por que Racic permaneciera en la entidad jugando con el filial ante la ausencia de Francis Coquelin, que seguía con su puesta a punto tras su lesión en el tendón de Aquiles. Ahora, enero se presenta como un mes cargado de partidos con el regreso de la Copa del Rey y Marcelino quiere contar Racic al menos hasta que se vaya vaciando la enfermería.

No obstante, la idea principal es que Uros Racic se marche cedido o incluso traspasado si llega una buena propuesta este mercado de invierno ante la necesidad de traer refuerzos. El jugador está contento en el club, está teniendo protagonismo en el filial y ahora tiene la oportunidad de poder debutar en liga con el primer equipo. Por ello, ha dejado su futuro en manos del club. 

Plazadeportiva.com ya desveló el pasado mes de octubre que el jugador tiene varios clubes ingleses interesados en sus servicios. Hasta cuatro equipos de la Premier League han consultado con Igor Gluscevic, agente del jugador interesándose por la situación de Racic en el Valencia y por las condiciones económicas de su salida. Gluscevic ha remitido a los cuatro clubes a Mateu Alemany. El jugador tiene contrato en vigor hasta la temporada 2021-22.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email