VALÈNCIA. El Valencia es colista de Primera división tras diez jornadas para el olvido. Un arranque liguero que ha sembrado el pánico en el club en una temporada en la que parece destinado a pelear hasta el final por mantener la categoría.
El inicio de temporada es completamente opuesto a la anterior. Los de Baraja han sumado menos de la mitad de los puntos que la pasada campaña. Concretamente, un 42% de los puntos que había recogido en la primera temporada íntegra del 'Pipo'.
Si en la temporada 2023-2024 la victoria en Sevilla dio alas, la derrota inaugural en la actual a manos del Barça hizo encender todas las alarmas. La dureza del calendario era extrema y se corría el riesgo de caer al pozo en las primeras jornadas. Y así fue. Todo ello 'salpicado' en un ambiente enrarecido tras el 'caso Rafa Mir'.
Después de coger un poco de aire con cuatro puntos en Mestalla, el Valencia CF volvió a las andadas en el Metropolitano. Baraja sacó el 'latigo', pero tampoco funcionó. El club marcó su confianza en el míster a la espera de lo que ocurriese en la trilogía ante Leganés, Las Palmas y Getafe. De momento, el Valencia ha sacado un punto de seis y ha caído al último puesto de la clasificación.
Para encontrar un arranque que situara al equipo como farolillo rojo en la jornada diez hay que remontarse al curso1957-58 cuando a estas alturas era último, decimosexto, con 5 puntos y sin haber ganado ninguno de los diez primeros choques.