Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

El Valencia pasa de fase y arranca los entrenamientos en grupos de diez

18/05/2020 - 

VALÈNCIA. El Valencia arrancó este lunes una nueva fase en su vuelta al trabajo en la ciudad deportiva de Paterna y tras casi diez días de entrenamientos individuales, los jugadores trabajaron ya en tres grupos de diez distribuidos en diversos tramos horarios a lo largo de la mañana.

El preparador físico del cuerpo técnico que dirige Albert Celades, Javier Miñano, resaltó la importancia de este paso porque “el fútbol es un contrario, afrontar una situación y tomar decisiones”.

“Creo que ese entrenamiento en grupo nos va a acercar un poquito más a esa especificidad del entrenamiento que estaría más cerca de conseguir esa forma futbolística, esa forma de estar bien que nos prepare para el partido y la competición”, señaló en declaraciones facilitadas por el club.

El preparador insistió en que en la medida que se avance con la desescalada se acercarán a la especificidad del entrenamiento. "Lo haremos con muchísima precaución, porque son pasos que estamos dando de forma nueva”, dijo.

“No hemos estado sometidos a esta situación y también, cuando esté todo el grupo, tendrá que adaptarse a ese entrenamiento. La verdad es que todos estamos intentando llegar a esa fase en las mejores condiciones posibles para que nos cueste menos ese último salto que sería muy próximo a la competición”, apuntó.

Respecto a la competición, auguró que si se retoma y como parece hay que disputar once jornadas en poco tiempo “lo van a sufrir más los jugadores que no están acostumbrados a jugar cada dos o tres días”.

“Aquellos que no están tan acostumbrados a ese periodo competitivo, es difícil que en este periodo se logren adaptar del todo, por lo que tendremos que estar muy cerca de ellos, muy expectantes de ese tipo de jugador para intentar remediar en lo posible esa no adaptación a ese periodo competitivo”, apuntó. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email