Hoy es 16 de julio
GRUPO PLAZA

tiene un 20% de una futura venta y un derecho de tanteo

El Valencia, pendiente del futuro de Facu González: interés del Udinese

8/07/2024 - 

VALÈNCIA. El Valencia, pendiente del futuro de Facu González: interés del Udinese. El club de Mestalla puede llevarse un 'pellizco' por la venta del central uruguayo, que se marchó traspasado el pasado verano a la Juventus de Turin. 

Según informó el Tuttosport, el Udinese y Verona han puesto sus ojos en Facu, que viene de asentarse como titular en la Serie B en su aventura como cedido en la Sampdoria. En ese escenario, el Valencia está atento ya que se guardó una serie de derechos por la salida de Facu González. 

El central tiene contrato con la Juventus hasta junio de 2026 y el Udinese está interesado en una cesión con opción de compra de 6-7 millones, aunque en Turín barajan la opción de incluir una opción de recompra. 

Cabe recordar que los de Mestalla traspasaron a Facu por una cantidad cercana a los 2-3 millones si cumplía una serie de bonus en la Juventus y también se reservaron un derecho de tanteo y un 20% de una futura venta, que dejarían un ingreso extra en las arcas. Una fórmula que ya ha funcionado en las últimas temporada en el club de Mestalla con otros activos como Rodrigo de Paul, Ferran Torres o Fran 'Toro' Navarro. 

En lo que concierne al Valencia CF, Rubén Baraja cuenta con excedente de centrales en su plantilla -Diakhaby, Cömert, Mosquera, Cenk y Yarek-, estos dos últimos zurdos como el uruguayo. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email