X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 11 de diciembre y se habla de sergio arlandis opinion valencia cf champions
GRUPO PLAZA

El Valencia perdió en sus dos últimas visitas en Liga a Las Palmas

El Valencia visita este sábado a Las Palmas, contra el que ha perdido en sus dos últimos desplazamientos ligueros, aunque empató a un gol hace dos semanas en Copa del Rey

19/01/2018 - 

VALÈNCIA. El Valencia visita este sábado a Las Palmas, contra el que ha perdido en sus dos últimos desplazamientos ligueros, aunque empató a un gol hace dos semanas en Copa del Rey.

Las Palmas y Valencia se han medido en las dos últimas campañas en Liga tras llevar sin hacerlo desde la temporada 2001-2002, al haber militado todo ese tiempo su rival en Segunda División.

En la temporada 2015-2016, el Valencia cayó por 2-1 en un partido en el que debutó Pako Ayestarán como entrenador valencianista, mientras que en el pasado campeonato el conjunto gran canario se impuso por 3-1.

Fue, como en este año, en el primer encuentro de la segunda vuelta de la Liga, que se disputó el 30 de enero de 2017.

Santi Mina adelantó al Valencia a mitad del primer periodo, pero Jonathan Viera igualó antes del descanso, mientras que en la segunda mitad Lemos y Prince Boateng dieron el triunfo al equipo local ante un Valencia que jugó con diez desde el minuto 51 por expulsión de Munir.

Las Palmas alineó en ese encuentro a Javi Varas, Míchel Macedo, Lemos, Bigas, Dani Castellano, Montoro, Momo (Halilovic), Roque Mesa, Vicente Gómez (Tana), Jonathan Viera (Livaja) y Prince Boateng.

Por el Valencia formaron Diego Alves, Joao Cancelo, Garay, Mangala, Gayà, Carlos Soler (Montoya), Enzo Pérez (Mario Suárez), Munir, Parejo, Nani (Zaza) y Santi Mina.

A lo largo de la historia, el Valencia ha jugado ante Las Palmas en Canarias en 32 ocasiones, de las que diecinueve se saldaron con victoria del conjunto local.

A esos partidos se suman seis empates y siete triunfos valencianistas, con un balance global de cincuenta goles locales y 37 visitantes.

El primer Las Palmas-Valencia, en la Liga 52-53, acabó con triunfo local por 5-3 y el mejor marcador a favor del Valencia fue el 1-4 de la Liga 80-81, mientras que un año después los locales ganaron por 3-0.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email