Hoy es 14 de agosto y se habla de valencia cf gennaro gattuso Girona FC VALENCIA CF
GRUPO PLAZA

El Valencia perfila su plantilla con cuatro jugadores físicos en progresión

23/07/2022 - 

VALÈNCIA. El Valencia Basket ha cerrado provisionalmente su plantilla con el fichaje en las últimas semanas de cuatro jugadores que comparten su perfil físico, una edad entre los 25 y los 29 años y estar en un momento ascendente de sus carreras, aunque sin haber probado aún su valía de manera estable en la élite del baloncesto español y europeo.

Se trata de los exteriores Chris Jones y Jonah Radbaugh y de los interiores James Webb III y Kyle Alexander, que comparten igualmente su condición de norteamericanos, siendo los tres primeros estadounidenses y el cuarto canadiense.

Aún así, sólo Webb ocupará plaza de extracomunitario en la ACB puesto que Jones cuenta con pasaporte de Armenia, Radebaugh de Montenegro y Alexander de Jamaica, países incluidos en diferentes convenios que igualan su condición a la de los jugadores europeos no formados en España.

De todos ellos el único con experiencia en la Euroliga es Jones, que a sus 29 años acumula 65 encuentros en la máxima competición continental, a la que el Valencia regresará esta próxima campaña. Se estrenó con Maccabi Tel Aviv en la 2020-21 y ha tenido un papel más protagonista en el ASVEL en esta última edición. Promedia 10 puntos y tres asistencias en 23 minutos por encuentro en ese torneo.

Jones, que previamente pasó por Mongolia, Suiza, Bélgica y Turquía, en cambio no ha jugado aún la Liga Endesa. Lo mismo que le pasa a Radebaugh, que tiene 25 años y aterrizó en Europa para jugar en un equipo sueco, del que pasó al MHP Ludwigsburg, con el que jugó a liga alemana y la Champions League de la FIBA.

Los dos jugadores interiores comparten experiencia como ‘actores principales’ en la última temporada y media en equipos de la zona media-baja de la ACB.

En el caso de Webb, que tiene 28 años y también puede jugar de alero, ha sido pieza clave en el UCAM Murcia que en la última temporada se ‘coló’ en la Copa (y eliminó al Valencia) y rozó los playoffs. Su promedio es de 11 puntos y seis rebotes en 24 minutos. En cuanto a Alexander, ha sido clave en la salvación del Fuenlabrada en estas dos campañas con un promedio de 10 puntos y cinco rebotes en 21 minutos.

Los cuatro comparten también no haber sido elegidos en el draft de la NBA. De hecho, Jones y Radebaugh no han jugado en esta competición y Webb y Alexander lo han hecho de manera testimonial, el primero en dieciséis choques y el segundo en dos.

En estos momentos, el Valencia cuenta con catorce jugadores porque además de estos cuatro repiten de la pasada campaña Sam Van Rossom, Nenad Dimitrijevic, Martin Hermannsson, Klemen Prepelic, Xabi López-Arostegui, Josep Puerto, Víctor Claver, Jaime Pradilla, Jasiel Rivero y Bojan Dubljevic.

Eso sí, en el caso de Hermannsson, tras la grave lesión que se produjo en el último partido de la pasada campaña, no se espera que pueda jugar hasta principios de 2023 lo que deja en trece el número de efectivos iniciales para Álex Mumbrú.

El club, en principio, no tiene pensado hacer ningún otro movimiento salvo que se produzca alguna salida y la única que trata de impulsar ahora mismo es la de Dimitrijevic, aunque el jugador de momento no la contempla. Si finalmente se produjera, la entidad se plantearía un quinto fichaje aunque no es seguro que lo realice. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email