VALÈNCIA. El Valencia CF renovó este pasado lunes a Diego López, el último de los tres héroes de la permanencia de la pasada campaña que ha oficializado su nuevo vínculo con el conjunto de Mestalla, tras Javi Guerra y Alberto Marí.
El atacante asturiano, que fue clave con sus goles ante Real Madrid, RCD Espanyol y Real Betis, se quedará en el Valencia CF hasta 2026, con opción de ampliar su contrato una temporada más, hasta junio de 2027.
Así, se une a Alberto Marí, que renovó esta pretemporada hasta también 2026 y al que el club le puso 100 millones de cláusula de rescisión. El atacante ha sido el 'pichichi' de la pretemporada pero una lesión lo va a dejar en el dique seco al menos tres meses.
Alberto Marí anotó el vital gol ante el RC Celta de Vigo que daba los tres puntos a los de Baraja en los compases finales del encuentro y fue un punto de inflexión en la lucha por la permanencia.
Javi Guerra, que también renovó hasta 2027, ha comenzado la temporada igual que terminó la pasada. Si el de Gilet se ganó a la afición con su golazo al Valladolid que daba aire en la clasificación, lo volvió a hacer ante el Sevilla, en el Pizjuán y en la primera jornada liguera, dando la primera victoria de la temporada.
Con las tres renovaciones, el Valencia se asegura tener controlados a los tres jugadores que la pasada campaña derribaron la puerta para entrar de lleno en la primera plantilla, y que además, los tres serán seguramente importantes en la temporada actual, tal y como Guerra o Diego López demostraron ante el Sevilla.
El Valencia CF, tiene renovados a los jugadores que suben a la primera plantilla, y en el horizonte, de momento, no se ve ningún otro 'caso Facu'.
El club de Mestalla tiene 'atados' a César Tárrega hasta 2027, siendo el que tiene el contrato más longevo de los canteranos, a Martín Tejón y Fran Pérez hasta 2026 y hasta 2025 a Yarek, Mosquera y Pablo Gozálbez.