GRUPO PLAZA

El Valencia presenta un proyecto para el polideportivo en Benicalap

1/07/2021 - 

VALÈNCIA. El Valencia presentó este jueves una nueva versión de su proyecto para construir un polideportivo en el barrio de Benicalap adaptado a las peticiones que le había planteado el ayuntamiento de València, según supo Efe en fuentes de la gestión.

El club se comprometió con el consistorio a construir y sufragar esa instalación cuando recibió la recalificación de las parcelas para construir el nuevo campo de Mestalla en ese mismo barrio y cuyas obras continúan paradas desde hace doce años.

Hace unos meses la entidad presentó un anteproyecto de pabellón y el Ayuntamiento le conminó a introducir una serie de nuevos elementos y a entregar la nueva versión el 1 de julio y ahora el consistorio ha recibido un proyecto básico para obtener la licencia y un proyecto de ejecución para llevar a cabo las obras.

El club trasladó al Ayuntamiento su voluntad de iniciar las obras en enero de 2022, al entender que hasta entonces se prolongaría el  periodo mínimo para poder gestionar la obtención de los permisos necesarios para arrancarlas.

La entidad presentó hace unos meses un plan para retomar las obras del nuevo Mestalla y construir el pabellón junto con la petición de que se amplíen los plazos de la Actuación Territorial Estratégica (ATE) que en su día se le concedió para facilitar la venta de las parcelas de su actual estadio.

Diferentes responsables de la Generalitat han destacado desde entonces que el plan presentado por el club no ha ofrecido hasta el momento las garantías suficientes para poder ampliar esos plazos. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email