GRUPO PLAZA

baraja quiere contar con un efectivo más para la pretemporada: LUIS RIOJA O PETER FEDERICO SON OPCIONES

El Valencia prioriza la llegada de un extremo

7/06/2024 - 

VALÈNCIA. El Valencia prioriza la llegada de un extremo como segundo refuerzo para la temporada 2024-2025 tras 'atar' al guardameta Stole Dimitrievski. Una vez ha finalizado la temporada, el club ha dado pasos para renovar a Rubén Baraja y también en busca de incorporar efectivos en una plantilla que tiene algunas carencias ofensivas.

Por ello, la dirección deportiva del Valencia CF está centrando sus esfuerzos en fichar un jugador de banda izquierda para que arranque la pretemporada el próximo 5 de julio. El extremo zurdo es una demarcación que Baraja lleva reclamando desde el pasado mes de septiembre y que vuelve a estar encima de la mesa. 

El Valencia tiene actualmente tres efectivos con ficha del primer equipo -Sergi Canós, Fran Pérez y Diego López- para los costados tras la marcha de Selim Amallah y Peter Federico. Este último precisamente es una de las opciones que tiene el Valencia CF y por las que debe decidir antes del próximo 30 de junio. Una opción de compra de dos millones de euros por el 50% del jugador, con el que ya dejó apalabrado un acuerdo hasta junio de 2028. 

Sin embargo, un perfil más experimentado también es otra alternativa que agrada a Rubén Baraja. En ese escenario se ha colado el nombre de Luis Rioja, una vieja aspiración del 'local management'. El extremo del Alavés tiene un año más de contrato, pero no tiene intención de extender su vinculación. Por ello, ambas partes tienen previsto separar sus caminos este verano y el Valencia CF es uno de los clubes que ha sondeado al jugador, a expensas de llegar a un acuerdo con los vascos. 

El jugador, de 30 años, tiene varios intereses en LaLiga como Betis, Mallorca o Osasuna, que también se han interesado por su situación. Con un mes por delante para que arranque la pretemporada en Paterna, el Valencia CF quiere dejar cerrado la llegada de, al menos, un extremo. 


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email