VALÈNCIA. El Valencia, que necesita puntuar ante el Betis en el Benito Villamarín para asegurar su permanencia sin depender de otros resultados, cuenta para alcanzar dicho objetivo con una estadística a su favor y es que ha sumado algún punto en cinco de los seis últimos compromisos ligueros disputados a domicilio en las últimas campañas.
El conjunto valenciano acumula 41 puntos y ocupa la decimoquinta posición por lo que de finalizar con 42 puntos sería inalcanzable para el Valladolid que acumula 39 y como mucho podría igualar dicha cifra pero que tiene la diferencia de goles general en contra: -30 los vallisoletanos por -3 los valencianistas.
En las últimas seis campañas, el Valencia ha conseguido sumar en el último duelo como visitante en 5 ocasiones y tan solo cayó ante el Sevilla (1-0) en el último partido de la temporada 19-20.
El balance en el resto de enfrentamientos ha sido de tres victorias y dos empates y en tres ocasiones despidió la Liga a domicilio.
El equipo encadenó tres victorias entre los cursos 16-17 y 18-19 cuando se impuso al Espanyol (0-1), Girona (0-1) y Valladolid (0-2); mientras que firmó tablas en las dos últimas campañas: Huesca (0-0) y Espanyol (1-1).