VALÈNCIA. El Valencia Basket recibirá este sábado al Quesos El Pastor en busca de un triunfo que, tras haberse clasificado ya como cabeza de serie para la Copa de la Reina, le permita cerrar la primera vuelta de la fase regular de la Liga Femenina Endesa en la tercera plaza.
Para lograrlo, el conjunto de Rubén Burgos, que ahora es cuarto, necesitaría ganar y que pierda el Lointek Gernika, que tiene ahora esa tercera plaza, contra el IDK Gipuzkoa o ganar por 28 puntos más que el Gernika en el caso de que ambos lo hagan.
El conjunto valenciano afronta este choque tras haber sumado tres victorias seguidas en la competición. En el último choque una canasta de Queralt Casas sobre la bocina le dio el triunfo en la cancha del IDK por un ajustado 57-58. Antes venció en la pista del Cadi La Seu y en la Fonteta al Embutidos Pajariel Bembibre.
Además, gracias a su magnífica primera fase de la Eurocopa, el Valencia se ha evitado una eliminatoria previa a los octavos de final que le habría hecho tener que jugar esta semana por lo que ha podido dedicarla a entrenar y descansar.
Enfrente tendrá a un rival que es penúltimo y lucha por evitar el descenso a la Liga Femenina 2. El equipo zamorano sólo ha ganado dos partidos pero una de esas victorias la logró hace dos jornadas en la pista del Bembibre.
Dirigido desde hace un mes por Ángel Fernández, vinculado durante muchos años al Valencia Basket, el Quesos El Pastor tiene a su gran referencia en la alero estadounidense Brittany Mc Phee, que acumula 232 puntos de valoración de un total de 691. La canadiense Asia Urbaniak-Dornstauder es la otra jugadora más destacada.
Para este encuentro, Burgos sólo contará con la baja de Leticia Romero que seguramente ya no volverá a jugar esta campaña tras haber sufrido una grave lesión en la rodilla de la que fue operada hace unas semanas.