VALÈNCIA. El Valencia Basket debutará este viernes en la Euroliga en un encuentro en la Fonteta ante el AS Mónaco en el que quiere probar su recuperada confianza, tras las dos victorias seguidas que ha logrado en la Liga Endesa pero sobre todo el músculo que ha ganado con los cambios de su plantilla este verano.
El perfil físico del conjunto monegasco fue de hecho uno de los espejos en los que se miró el Valencia para construir un equipo con mejor capacidad física, especialmente en el juego interior con llegadas como la de Brandon Davies, Damien Inglis, Boubacar Touré, Nate Reuvers o incluso el alero Semi Ojeleye.
El equipo de Álex Mumbrú afronta este estreno continental después de que las dos meritorias victorias logradas en las canchas de dos equipos de la parte media alta de la ACB como el Lenovo Tenerife y el Unicaja le hayan permitido quitarse el mal sabor de boca que le dejó la derrota y la imagen que dejó en su estreno en la competición doméstica en la Fonteta ante el Girona.
Tras no haber participado en los dos primeros encuentros, Ojeleye debutó con una brillante actuación en Málaga. Con su recuperación, el Valencia sólo tendrá en principio las bajas de Martin Hermannson y Xabi López-Arostegui por lo que Mumbrú tendrá que descartar a uno de los trece jugadores que tiene disponible sin ninguna restricción para decantarse por uno o por otro. Si no hay problemas físicos, el elegido podría ser Guillem Ferrando que es hasta ahora el menos utilizado por el técnico.
El equipo monegasco, dirigido de nuevo por Sasa Obradovic, tiene en Mike James a su principal estrella, aunque también ha incorporado a una referencia en la NBA como el también base Kemba Walker, que como otros jugadores es duda por molestias , y a jugadores de primeros equipos europeos como Petr Cornelie, del Madrid, y Mouhammadou Jaiteh, del Virtus.
El Valencia afronta esta octava participación en la Euroliga con el objetivo de mantenerse hasta el final en la pelea por pasar a la siguiente fase de la competición, bien dando la campanada y colándose entre los seis primeros o bien colocándose entre el séptimo y el décimo para jugar la nueva eliminatoria de acceso a los cuartos de final.