Hoy es 13 de octubre
VALÈNCIA. El Valencia Basket y el Perfumerías Avenida abrirán este domingo la serie final de la Liga Femenina Endesa con la reedición de la eliminatoria que la decidió la pasada campaña y cuyo arranque aspira a repetir el conjunto de Rubén Burgos logrando un triunfo en el pabellón Würzburg de Salamanca que le permita tener la opción de conquistar el título en la Fonteta en el segundo choque y dar la sorpresa dado que el conjunto de Roberto Íñiguez parte como claro favorito.
Llegados a ese punto será el momento de tratar de cambiar el guión de la final de la pasada campaña, en la que tras haber vencido a domicilio en ese primer encuentro, el equipo valenciano no supo cerrar la gesta ante su público en el segundo choque y tampoco de repetir la sorpresa en Salamanca en el tercer y definitivo encuentro.
El equipo valenciano afronta este encuentro tras haber sufrido para eliminar al Spar Girona en unas semifinales en las que este pasado jueves en el segundo choque perdió por 66-73 y tuvo que echar mano de la gran renta de doce puntos que consiguió en la cancha del equipo catalán en el primer partido de la serie.
Superar al Girona aseguró al Valencia su presencia en la próxima edición de la Euroliga. Pero aunque desde la Federación Española creen que volverá a haber dos plazas de acceso directo, en este caso para el Perfumerías Avenida y el propio Valencia, y una con fase previa, para el Girona, desde el Valencia prefieren esperar a ver cómo organiza finalmente la FIBA la competición para celebrar haberse librado de ese torneo de acceso a la fase final.
Para este choque, el técnico valenciano Rubén Burgos sólo tendrá la baja de la interior Laura Gil, que lo es desde hace meses tras haberse roto el tendón de Aquiles. De hecho, el cruce ante el Girona sirvió para corroborar que tanto Raquel Carrera como Ángela Salvadores están en buena forma tras haber regresado de largas lesiones.
El encuentro de este domingo será el cuarto que disputan ambos equipos esta campaña. El Valencia venció el primero, la final de la Supercopa de España, pero lo hizo ante un Perfumerías muy mermado por las ausencias mientras que en los dos de la fase regular ganó el equipo salmantino, que se impuso por 67-75 en la Fonteta y por 72-68 en Würzburg.