GRUPO PLAZA

el club ha buscado un centrocampista defensivo en las últimas cinco ventanas de fichajes 

El Valencia reabre la carpeta del pivote

18/11/2022 - 

VALÈNCIA. El Valencia reabre la carpeta del pivote... otra vez. Después de manifestar tranquilidad sobre las intenciones de moverse en el mercado de invierno por parte de Gennaro Gattuso y Miguel Ángel Corona, la reunión con Peter Lim en Singapur ha deparado un cambio de rumbo que pasa por buscar un futbolista que refuerzo el centro del campo. 

El Valencia cuenta con cinco centrocampistas para 3 posiciones -Guillamón, André Almeida, Yunus, Ilaix Moriba y Nico- y la realidad es que Gattuso ha tenido algunas dificultades en esa parcela en los últimos partidos. En el último mes de competición, algunos futbolistas como Foulquier, Toni Lato o Jesús Vázquez han acumulado minutos como interiores y la llegada de un efectivo más ampliaría el abanico de posibilidades de Gattuso. 

En este sentido, el propio entrenador afirmó el pasado mes de agosto en rueda de prensa que ya contaba con dos alternativas para una demarcación que está en el candelero desde hace más de dos años: "Seguramente sea un pivote. Nico también, pero puede jugar de '8'. Guillamón me gusta de pivote", comentó. No fue la única vez que Gattuso se mostró satisfecho por como está cubierto ese puesto: "Creo que el equipo es funcional. He escuchado que no tengo pivote, a Nico lo hemos fichado de pivote. En general pienso que en este momento todos los jugadores me sirven para lo que yo quiero jugar". Ahora, la posible llegada de un centrocampista de corte defensivo supondría adelantar la posición de Nico, que ha rendido mejor cuando ha hecho la labor de Guillamón en los últimos partidos. 

Por otro lado, el Valencia dispone de pocas posibilidades económicas y el plan pasa por encontrar un pivote en calidad de cedido o con la carta de libertad. Un escenario que se ha repetido en las últimas cinco ventanas de fichajes sin que se haya conseguido cerrar ninguna incorporación en propiedad. Desde la salida de Kondogbia y Coquelin, el club de Mestalla ha 'parcheado' el fichaje de un '6' con la reconversión de Hugo Guillamón y a base de cesiones. 

En enero de 2020 llegó Christian Oliva tras descartar el fichaje de Capoue ese mismo verano y con Bordalás no se concretó ninguno de los nombres que sonaron -Arambarri, Jefferson Lerma, Diawara, Malsa, Jonsson o Barinov- y firmó Ilaix Moriba, que no desempeña esa función sobre el césped. Con Gattuso en el banquillo, la opción escogida fue traer a préstamo a Nico González, aunque las alternativas que más gustaban al técnico eran Lucas Torreira, Demme o Bakayoko. La carpeta del '6' vuelve a estar encima de la mesa. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email