El conjunto valencianista suma tres puntos ante el Levante en un encuentro en el que consiguió rentabilizar sus ocasiones al contrario que los granotas que se encontraron con un gran Jaume Doménech en el primer acto
VALENCIA. Tres puntos gracias a la efectividad de la segunda parte. Así se puede definir un gris encuentro del Valencia en el derbi valenciano contra el Levante UD en Mestalla. El equipo blanquinegro consiguió reaccionar tras el descanso y rentabilizar sus aproximaciones a la meta rival para sumar tres puntos que permite a los de Nuno Espírito Santo mantenerse en la pelea por estar en los puestos altos de la clasificación.
Pese al abultado resultado cosechado por el Valencia, lo cierto es que el devenir del partido pudo ser bien distinto. El Levante saltó al feudo valencianista sin complejos y dispuesto a ensayar ese nuevo estilo de juego más asociativo que pretender instalar Juan Francesc Rubí. Y casi le funcione. Lo evitó en el primer acto especialmente, una buena actuación de Jaume Doménech.
El Valencia comenzó el encuentro distraído y con una falta de intensidad que le pudo costar caro. El primero en avisar fue Morales que tras una gran internada se quedó solo delante de la portería pero Jaume Doménech respondió para evitar el 0-1. Con un Levante desatado, llegó la segunda oportunidad clara de Roger Martí que se fue al larguero.
Con el paso de los minutos, el Levante continuaba asediando la meta rival y era Juanfran el que rozaba el gol en un saque de esquina pero su remate se marchó fuera. El Valencia por su parte, tuvo dos acciones que acabaron en gol pero fueron anuladas por fuera de juego de Feghouli y Paco Alcácer respectivamente.
Tras la reanudación, el conjunto blanquinegro seguía sin carburar pero el Levante empezó a notar la fatiga hasta que llegó la jugada clave del partido. Rubén Martínez derribó a Feghouli y De Burgos Bengoetxea señaló penalti. Paco Alcácer asumió los galones al no estar Parejo en el terreno de juego y no le tembló el pulso para hacer el 1-0. Ese gol tumbó al Levante.
Sin haberse recuperado del golpe, un grave error de Juanfran lo aprovechó Paco Alcácer para definir a gol pero fue finalmente Feghouli quien remató el esférico al fondo de la red. Con el duelo encarrilado tras el 2-0, apareció Bakkali. El internacional belga que entró al campo tras la reanudación para suplir a un desacertado Pablo Piatti, firmó un golazo al ejecutar un gran 'latigazo' desde fuera del área que se coló por la escuadra defendida por Rubén Martínez.
Finalmente, el Valencia se llevó los tres puntos en el derbi ante el Levante y le dan confianza para afrontar el siguiente duelo de Liga de Campeones que disputará en Bélgica frente al KAA Gent.
Ficha técnica:
3 - Valencia: Jaume Doménech, Joao Cancelo (Barragán, m.80), Vezo, Santos, Gayà, Javi Fuego, Enzo Pérez (Parejo, m.60), André Gomes, Feghouli, Piatti (Bakkali, m.46) y Paco Alcácer.
0 - Levante: Rubén, Juanfran, Navarro, Toño, Pedro López, Simao Mate, Camarasa (Xumetra, m.79), Lerma, Rubén García (Casadesús, m.70), Morales y Roger (Ghilas, m.70).
Goles: 1-0, m.64: Alcácer, de penalti. 2-0, m.72: Feghouli. 3-0, m.78: Bakkali.
Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Comité vasco). Amonestó por el Valencia a Enzo Pérez y Andre Gomes y por el Levante a Rubén, Rubén Mártínez y Roger.
Incidencias: partido disputado en el campo de Mestalla ante 37.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.