La mala temporada del equipo, que no competirá en Europa la próxima temporada hace que el club se replantee su objetivo de obtener diez millones de euros por ‘la camiseta’
VALENCIA. El Valencia sigue trabajando en encontrar un patrocinador para la próxima temporada. En el reajuste presupuestario que debe hacer el club tras no estar en competiciones europeas, los ingresos comerciales se antojan muy importantes para ampliar el margen que tendrá la entidad valencianista para realizar su plantilla.
La no presencia en Europa no solo influirá al Valencia en lo deportivo sino también en lo comercial, puesto que como ha reconocido Peter Draper, director de marketing de la entidad en una entrevista en el diario Levante – EMV, “ahora es mucho más difícil negociar que la temporada pasada”.
Por este motivo, el Valencia ha rebajado sus pretensiones con respecto al patrocinador principal de la entidad. Tras la salida de Douwens y la llegada de Draper como máximo responsable de la parcela de marketing, el británico valoró la camiseta en diez millones de euros pero ahora el club estaría dispuesto a aceptar una cantidad entre seis y ocho millones.
Además, Draper afirma que actualmente el Valencia está en conversaciones con dos empresas para que patrocinen al club. “Me gustaría que el patrocinador sea del sector tecnológico. Si tenemos 61 millones de seguidores y podemos hablar con un 10% de ellos, eso significa dinero. Los aficionados son, emocionalmente, los dueños del club y necesitamos conectar con ellos a través de la tecnología”, explicó Draper, que manifestó que está muy contento con Adidas, pero que espera ser más importante para la marca de ropa deportiva para que posicione la camiseta del Valencia en más lugares en el mundo.
Draper, por otro lado, admite que el club se equivocó el año pasado con la política de precios en los abonos, algo que “no se repetirá esta temporada”, según confirmó el británico que anunció que los precios de los abonos se conocerán el próximo uno de junio, cuando se lance la nueva campaña de abonados.
“El uno de junio saldrán los nuevos abonos. No puedo decir si subirán o bajarán pero los aficionados entenderán lo que vamos a hacer. Tenemos en cuenta la crisis del país, el desempleo, el poder adquisitivo de los jóvenes… somos sensibles a eso. Nuestra política de comunicación con los jóvenes no ha sido buena, también debemos comprender a los que vienen de fuera de Valencia y hacen 40 kilómetros…”
“Yo también sería crítico con los abonos de esta temporada. Fuimos al mercado sin prever lo que iba a pasar. Deberíamos haber vendido todo junto y no por paquetes separados (Liga, Copa y Champions), eso nos creó un problema. No se repetirá el próximo año”, manifestó Draper que afirmó que él es el responsable de los precios que salgan al mercado.