X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

una de ellas fue del watford

El Valencia rechazó dos ofertas de la Premier por Santi Mina en verano

El delantero decidió quedarse en el club de Mestalla y aunque empezó con un rol secundario, se ha destapado esta temporada como el máximo goleador del primer equipo

27/02/2018 - 

VALÈNCIA. El futuro de Santi Mina pudo ser bien distinto el pasado verano. Seis meses después, el gallego se ha metido al valencianismo en el bolsillo con una temporada que está siendo para enmarcar. Con 14 goles entre Liga y Copa, el '22' valencianista se ha convertido en el máximo realizador del primer equipo y ha desbancado a Simone Zaza del once titular por méritos propios.

Sin embargo, el rol de Santi Mina era diferente a principio de temporada. El futbolista era la última opción para Marcelino en ataque pero los movimientos que se originaron al final del verano, han acabado con final feliz para el Valencia y para el futbolista. Según pudo saber Plazadeportiva.com, el Valencia recibió dos ofertas procedentes de la Premier League -una de ellas del Watford-, para hacerse con los servicios de Santi Mina. 

Sin embargo, el club no estaba satisfecho con ninguna de ambas propuestas y Santi Mina tampoco estaba por la labor de dejar la entidad, quería triunfar en el Valencia. Esta situación se reforzó todavía más cuando Marcelino tomó la decisión de dar salida a Luis Nani, que a priori iba a estar por detrás de Rodrigo y Zaza. El portugués quería jugar el Mundial y acabó recalando en la Lazio como cedido.

La cesión de Nani dejaba a Santi Mina como tercer delantero pero su futuro aún no estaba decidido. Marcelino tanteó la opción de traer a Luciano Vietto pero el Atlético al estar sancionado por la FIFA sin poder fichar, cerró la puerta al delantero argentino, que cuatro meses después sí que ha firmado por el Valencia. Marcelino quería un cuarto delantero y el último día de mercado se intentó el fichaje de Luan Vieira, pero la operación no cuajó.

Una vez finalizado el mercado, Santi Mina aceptó el papel de revulsivo y ha ido ganándose paulatinamente la confianza de Marcelino García Toral. Ahora, el gallego es el hombre de moda del valencianismo, con el mejor promedio de acierto de la liga, aunque existió la posibilidad de que acabara jugando en la Premier League. 

Por último, los números de Santi Mina esta temporada son incontestables. El gallego solo necesita 107 minutos para marcar un gol y también lidera la tabla de efectividad de la liga con un 42,3%. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email