X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 24 de enero y se habla de NOTAS PD COPA DEL REY VALENCIA CF dani ceballos valencia cf
GRUPO PLAZA

El Valencia recibe al poderoso Girona y se prueba sin María Pina

27/12/2019 - 

VALÈNCIA. El Valencia Basket recibirá este sábado al Spar Citylift Girona, líder de la Liga Femenina Endesa, en el que será su primer partido sin la alero María Pina, su gran referencia ofensiva en estas últimas dos campañas.

La jugadora valenciana se lesionó el ligamento cruzado de la rodilla izquierda en el último encuentro y podría perderse lo que queda de temporada lo que supone un enorme contratiempo para el equipo, pues era una de sus líderes y la jugadora alrededor de la cual giraban todos sus ataques.

Su baja se une a la de la también exterior Leticia Romero, que fue operada de una lesión similar hace unas semanas y que no volverá a jugar en lo que resta de campaña.

Para el choque el técnico Rubén Burgos deberá por tanto empezar a cambiar su estilo de juego ofensivo, una tarea muy complicada a estas alturas de la temporada y lo tendrá que hacer contra un equipo que además de estar en la primera posición acumula cinco victorias consecutivas.

El Valencia llega a esta cita tras haber logrado, tras varias semanas de pelea y cuatro victorias consecutivas, asaltar la tercera plaza del campeonato. Por debajo ahora tiene al Lointek Gernika, que tiene un triunfo menos tras haber perdido sus dos últimos encuentros y visita al Nissan Al-Qazares.

En cualquier caso, el objetivo del equipo valenciano para esta segunda vuelta del campeonato será confirmar cuanto antes su participación en las eliminatorias por el título y después tratar de mantenerse entre los cuatro primeros para tener ventaja de pista en cuartos de final.

En el encuentro que ambos equipos disputaron en la primera jornada del campeonato en Girona, las locales ganaron por 67-52 pero compitieron de tú a tú contra el conjunto catalán hasta el final del tercer cuarto.

El choque supondrá un nuevo regreso a la Fonteta de la exterior catalana Laia Palau, que durante seis temporadas fue pieza clave del histórico Ros Casares Valencia. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email