VALÈNCIA. El Valencia cayó este sábado en su visita al Real Madrid por 5-1, lo que le supuso volver a recibir cinco tantos en el Santiago Bernabéu en Primera más de treinta años después de la última vez y también su peor derrota en dicho escenario y en este torneo de los últimos 34 años.
El equipo de Rubén Baraja vio como Dani Carvajal adelantaba al Madrid en los primeros minutos de partido y Vinicius, antes del descanso, ponía el 2-0 en el marcador. En el arranque de la segunda mitad el brasileño marcó de nuevo y Rodrigo, en dos ocasiones, cerraron una goleada que dio paso al único tanto visitante, obra de Hugo Duro.
Para encontrar una derrota del Valencia con cinco o más goles locales en el Bernabéu hay que remontarse a la temporada 1989-90 cuando en la tercera jornada, el conjunto madrileño se impuso por 6-2. Entonces marcaron por el Madrid Emilio Butragueño, Bernd Schuster, Michel González y Hugo Sánchez, estos dos últimos dos cada uno, y por el Valencia lo hicieron Toni Gomes y Carlos Arroyo.
Aquella fue la cuarta vez que el Valencia recibió cinco o más goles en Primera en el campo del Madrid. La primera vez que recibió cinco tantos fue en 1941, cuando cayó 5-3; en 1983 perdió también por 5-1; y en 1985 lo hizo por 5-0. Desde entonces el equipo de Mestalla había recibido como mucho cuatro tantos, algo que había sucedido en cuatro ocasiones, la última de las cuales fue hace dos temporadas cuando sucumbió por 4-1.