Hoy es 14 de septiembre
VALÈNCIA. El Valencia recibe un salvavidas de LaLiga. La competición doméstica ha alcanzado un acuerdo estratégico con el fondo de inversión internacional CVC para inyectar 2.700 millones de euros en la competición y los clubs y con el objetivo de continuar la transformación hacia una compañía global de entretenimento digital.
El reparto de la cantidad acordada entre LaLiga y CVC se hará en función del Real Decreto de Derechos TV en función de la cantidad ingresada y de los méritos deportivo cosechados en los últimos siete años. Además, la cantidad que reciban los clubes como el Valencia CF, Levante, Villarreal o Elche CF tendrán unas pautas de inversión.
Según ha podido confirmar Plaza Deportiva, el 70% irá destinado a la mejora de infraestructuras como estadios, ciudad deportiva, tecnología y comunicación digital. El 15% para pagar deuda generada por la covid-19 -el Valencia tenía presupuestado 26 millones de euros en pérdidas a 30 de junio de 2021- y el otro 15% restante será para invertir en jugadores en un plazo de tres temporadas.
El objetivo que se ha marcado CVC con esta inversión es el de mejorar considerablemente las infraestructuras de los clubes como estadios y ciudades deportivas para poder incrementar su volumen de negocio a nivel de explotación comercial y publicidad.