Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

El Valencia remontó un 2-0 diecinueve años después

17/12/2020 - 

VALÈNCIA. El Valencia remontó ante el Terrassa en la Copa del Rey un marcador adverso de 2-0 para ganar por 2-4, circunstancia que no se había producido en el club valenciano desde hace diecinueve cuando en un partido de Liga ante el Espanyol consiguió vencer al Espanyol en Montjüic por 2-3.

Fue el 15 de diciembre de 2001, con Rafa Benítez en el banquillo y en la primera vuelta de una temporada que no empezó bien, pero que acabó el título de Liga para el club valenciano. Tras el 2-0 con el que se llegó al descanso, dos goles de Rufete y uno de Ilie dieron la victoria al conjunto de Mestalla.

Ahora, el equipo que entrena Javi Gracia derrotó este miércoles al Terrassa, aunque el encuentro registraba una ventaja local de 2-0 a cinco minutos de su conclusión. De ahí al final de los noventa minutos llegaron dos tantos valencianistas y en la prórroga otros dos.

No obstante, las remontadas más significativas, junto a la de 2001 se registraron con desventajas de tres goles. En enero de 1998 el Valencia de Claudio Ranieri perdía por 3-0 en un partido de Liga en el Camp Nou que acabó victoria visitante por 3-4 y en diciembre de 1967, un marcador adversos al descanso en Sarrià ante el Espanyol de 4-1 se transformó en un 4-5 en la reanudación.

Todas estas remontadas se han registrado a domicilio. En casa, la última se produjo en 1981 ante el Murcia (3-2).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email