VALÈNCIA. El Valencia anunció este viernes la renovación de su acuerdo con la Asociación de Futbolistas del Valencia CF, con la que el club pretende, sobre todo, contribuir y mantener su apoyo "a aquellos jugadores que defendieron la camiseta del Valencia y que tras su retirada sufran algún tipo de necesidad".
Presidida por el exjugador Fernando Giner, la Asociación de Futbolistas del Valencia CF realiza desde 1996 "numerosas iniciativas de carácter social que el Valencia seguirá respaldando", explicó la entidad, que reivindicó la importancia de esta asociación, que organiza entre otras actividades talleres para personas que presentan un deterioro cognitivo.
Además de ese programa de reminiscencia específico dirigido a sus exfutbolistas, el colectivo visita también a algunos exjugadores para conocer de primera mano su estado de salud, organiza partidos solidarios, exposiciones históricas y fomenta el fútbol femenino desde la base.
Este acuerdo se anuncia apenas tres días después de que el club hiciera pública la firma de un acuerdo con la Associació de Penyes Valencianistes (APV), con la que restituía así sus relaciones cinco años después, para a sus quince mil peñistas "disfrutar de facilidades logísticas y organizativas para animar al Valencia".
De hecho, la entidad dijo que ese acuerdo suponía "un paso más en el objetivo de recuperar la vinculación con los principales actores del entorno y de la sociedad valenciana", ante la desafección social entre propiedad y aficionados.
Anita Marcos y Kerlly Real, jugadoras del Valencia CF Femenino, valoran la temporada, y visitan el residencial Lagoons Village, en Torrevieja, de TM Grupo Inmobiliario