VALÈNCIA. El Valencia ha repartido los catorce goles que acumula a favor en las ocho jornadas del campeonato de LaLiga Santander que ha disputado entre doce de los jugadores de su plantilla y solo dos de ellos han logrado repetir ante la meta rival.
Tras su victoria en la noche del viernes ante Osasuna en El Sadar, en su primera victoria visitante del curso, el Valencia cuenta con cuatro victorias, un empate y tres derrotas y un balance de catorce tantos a favor y ocho en contra.
A falta de que el uruguayo Edinson Cavani adquiera su pico de forma y pueda exhibir las dotes goleadoras que le han acompañado a lo largo de su carrera, el Valencia de Gennaro Gattuso ha sabido paliar la ausencia de un 'hombre gol' concreto con la diversificación de sus goles entre casi la mitad de su plantilla.
Tras ocho partidos solo el central Mouctar Diakhaby, tras su gol del viernes en Pamplona, y el centrocampista Samu Castillejo acumulan dos goles, mientras que el resto de tantos valencianistas llevan la firma de Carlos Soler, Toni Lato, Samu Lino, Nico González, Hugo Duro, Marcos André, André Almeida, Gabriel Paulista, Ery Cömert y Justin Kluivert, todos ellos con una diana.
Se da la circunstancia de que los tres centrales más habituales del equipo, Diakhaby, Cömert y Paulista han marcado ante el arco rival y que el autor del primer gol de la temporada para los valencianistas, Carlos Soler, que marcó de penalti en la victoria mínima ante el Girona en la jornada inaugural de Liga, ya no está tras su marcha al París Saint Germain.
Además, el Valencia abrió el curso con una alarmante falta de acierto ante las porterías rivales, con solo un gol, y de penalti, en las tres primeras citas ligueras, si bien desde la cuarta jornada, en la que el equipo goleó en casa al Getafe por 5-1, ya no ha dejado de marcar en el resto de jornadas en las que acumula tres victorias, un empate y una derrota.