X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 21 de julio y se habla de COTIF valencia cf gaizka mendieta cronica PRETEMPORADA
GRUPO PLAZA

El Valencia rescinde a Abdennour, que se marcha al Kayserispor

11/07/2019 - 

VALÈNCIA. El Valencia CF y el Kayserispor han llegado a un acuerdo en la jornada de este jueves por el cual el futbolista Aymen Abdennour jugará en el club turco tras haber rescindido su último año de contrato con el Valencia Club de Fútbol. El central de Túnez finalizaba contrato en Mestalla en junio de 2020.

De este modo, el club blanquinegro cierra un fichaje 'negro' en su historia, puesto que se trata de un futbolista que costó 21,8 millones de euros y que se marcha gratis por la puerta de atrás. 

El jugador se encontraba de vacaciones a la espera de elegir su nuevo destino y, tras rechazar la opción del Brescia, se ha acabado decantando por probar una nueva aventura en el fútbol turco tras su decepcionante paso de dos temporadas en el Olympique de Marsella, que ha pasado prácticamente en blanco.

Abdennour firmó en 2015 un contrato con el Valencia de cinco temporadas y quedó ligado a la entidad de Mestalla hasta junio de 2019. Según el documento del traspaso que publicó posteriormente Football Leaks, el club blanquinegro acordó desembolsar la cantidad de 21,8 millones de euros en un total de cuatro plazos que concluyeron el 31 de diciembre de 2016. El primer plazo de 6,8 millones de euros se pagó el 30 de septiembre de 2015, y los otros tres restantes de 5 millones se hicieron efectivos el 31 de diciembre del 2015, el 31 de julio de 2016 y 31 de diciembre 2016, respectivamente.

En aquel contrato había una cláusula que decía que en el caso de que el Valencia vendiese al futbolista por más de 26,48 millones, tendría que darle al AS Mónaco 6,48 millones de euros como compensación económica. En caso de venderlo por menos de esa cantidad, no tendría que pagar nada. Aquel primer supuesto no se cumplió y hoy suena, incluso, cómico visto el decepcionante rendimiento del jugador.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email