Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

al considerar "remoto" que la comisión gane el recurso de casación

El Valencia retira la provisión por la posible sanción de la Unión Europea

12/11/2020 - 

VALÈNCIA. El Valencia CF ha decidido revertir la provisión por la posible sanción de la Unión Europea por ayudas ilegales del Estado. Meriton ha registrado un ingreso en sus cuentas por la cantidad que tenía reservada por si la sentencia era adversa. Después de la Sentencia en firme de 12 de marzo de 2020, la entidad valencianista considera remoto que la Comisión gane el recurso de casación. 

El Tribunal General de la Unión Europea (TGUE) estimó los recursos de nulidad interpuestos por Valencia y Elche y para no pagar las sumas millonarias que les reclamaba la Comisión Europea con base a la Decisión de Recuperación 2017/365. Bruselas les exigía el pago de 23,4 millones de euros al primero y 4,1 al segundo pero la Sala Cuarta del citado órgano jurisdiccional ha estimado sus recursos al apreciar "errores manifiestos de apreciación" en la citada medida.

Se trata de una circunstancia que ya se produjo hace justo un año respecto del Hércules, el tercer club valenciano afectado por esa controvertida Decisión de Recuperación.

El Tribunal General es un órgano jurisdiccional de primera instancia por lo que los fallos de este jueves podrían ser objeto de recurso ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea. Eso sí, lo anterior no se produjo en el caso del Hércules. Bruselas no recurrió.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email