VALÈNCIA. El Valencia Basket retomó este lunes los entrenamientos de grupo por primera vez desde su eliminación hace diez días en la Copa del Rey de baloncesto aunque lo hizo con sólo cuatro jugadores.
Tras caer ante el UCAM Murcia, el técnico Joan Peñarroya dio libre el fin de semana a sus jugadores y todos ellos excepto el alero Víctor Claver se incorporaron a partir del lunes a las convocatorias de sus selecciones para afrontar los partidos de clasificación para el Mundial de 2023.
Aunque España disputó su partido el jueves y no tuvo que viajar a Ucrania para jugar el domingo, Josep Puerto, Xabi López-Arostegui y Jaime Pradilla tuvieron unos días de descanso y se unieron este lunes tarde a Claver para una sesión que incluye gimnasio y algo de tiro.
Se espera que este martes trabajen ya con sus compañeros al menos el base islandés Martin Hermannsson y el interior francés Louis Labeyrie.
Deben de incorporarse también entre este martes y el miércoles Bojan Dubljevic, Nenad Dimitrijevic, Klemen Prepelic, Mike Tobey y Jasiel Rivero. Durante el fin de semana lo hizo el belga Sam Vam Rossom, que volvió lesionado y estará como poco unos dos meses de baja.