Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

El Valencia se aferra a la Fonteta y al ‘basket average’ para ir a la Copa

23/12/2019 - 

VALÈNCIA. La derrota sufrida en la pista del BAXI Manresa este domingo ha complicado al Valencia Basket una clasificación para la Copa del Rey para la que el equipo valenciano tiene a favor su ‘basket average’ y jugar dos de los tres partidos que quedan en la Fonteta y en contra un calendario muy complicado.

A falta de tres encuentros para que acaba la primera vuelta, ya hay tres equipos además del Unicaja como anfitrión que tienen segura su participación, el Real Madrid, el Barça y el Casademont Zaragoza.

Para las cuatro plazas que quedan por definirse, dos equipos parten con ventaja, especialmente el Iberostar Tenerife, que tiene nueve triunfos y al que le bastará con uno más para certificar su clasificación. También está bien situado el San Pablo Burgos con ocho victorias en su casillero.

Junto al Valencia, hay otros siete equipos (seis sin contar al Unicaja) con un balance de siete triunfos aunque el equipo de Jaume Ponsarnau lidera de momento ese grupo con un ‘basket average’ de +89. Detrás van el Baskonia (+21), el Joventut de Badalona (-7), el Bilbao (-16), el Andorra (-16) y el Gran Canaria (-20).

El equipo valenciano tiene a favor ese balance que decidirá en caso de empate a número de triunfos y que parece complicado que pierda y la condición de local, pues la tendrá en dos de sus tres encuentros. Pero, en cambio, tiene uno de los calendarios más complicados.

En la próxima jornada, que afrontará tras el desgaste de haber visitado al Fenerbahce, recibirá al Iberostar Tenerife, después visitará al Real Madrid, que sólo ha perdido dos encuentros en la Liga y le ganó recientemente en la Euroliga, y cerrará la primera vuelta ante otro de los implicados en la lucha por la Copa, el Joventut de Badalona.

El club valenciano acumula siete participaciones consecutivas en el torneo del KO, en el que no ha fallado desde que en 2012 no logró clasificarse. Desde que debutó en 1998, sólo se ha perdido dos ediciones, la ya referida y la de 2007. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email