VALÈNCIA. El Valencia Basket, tras su victoria de este miércoles en la cancha del Lointek Gernika, se ha asegurado acabar en primera posición la fase regular de la Liga Femenina si gana bien este fin de semana al Perfumerías Avenida o bien en la cancha del IDK Euskotren en la última jornada de esta primera parte de la campaña.
Finalizar primero le supondría al Valencia medirse en cuartos al octavo, un puesto que ahora ocupa el Barça, y cruzarse en semifinales si ambos superan ese primer cruce con el Casademont Zaragoza, reciente ganador de las Copa de la Reina y que parece dueño de la cuarta plaza. Por el otro lado del cuadro irían en ese caso el Perfumerías Avenida y el Spar Girona.
Pero, además, como campeón de la liga regular, el equipo de Rubén Burgos tendría ventaja de pista en todas las eliminatorias que dispute. Tras el triunfo maño en la Copa, queda en juego una segunda plaza directa para la próxima Euroliga.
El Valencia tiene ahora mismo 24 triunfos y la única combinación para que pierda la primera posición pasa porque pierda sus dos encuentros y el Perfumerías, que tiene dos victorias menos, gane los dos. Si también lo hiciera el Spar Girona, que acumula el mismo balance que las catalanas, habría un triple empate que también le podría hacer perder esa posición.