Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

el club se topa con dificultades para acometer sus objetivos

El Valencia se choca con el mercado de invierno

16/01/2020 - 

VALÈNCIA. El Valencia CF se choca con el mercado de invierno. El club entró en el mes de enero con decisión de moverse para reforzar al equipo, que respondió a una situación difícil tras la inestabilidad del pasado mes de septiembre y se clasificó para los octavos de final de la Champions League. La dirección deportiva en consenso con Celades, estableció que la necesidad principal era la de reforzar el lateral derecho. 

Sin embargo, la llegada del carrilero derecho ha perdido fuelle. Se tanteó la opción de Joao Cancelo, pero su incorporación siempre fue compleja. Alessandro Florenzi fue otra de las alternativas que surgió para dar un salto de calidad en el flanco diestro, pero tampoco ha terminado fructificar. En este sentido, con la presencia de Wass y la incógnita del estado en el que regresará Piccini, el Valencia sigue trabajando un refuerzo en esa posición, pero las opciones que ofrece enero siempre son más reducidas que una vez finalizada la temporada. 

En cuanto a la posible incorporación de un atacante, el Valencia está rastreando el mercado desde hace varias semanas ante la aparición de una opción interesante desde el punto de vista financiero y económico. Paco Alcácer y Bakambu son dos nombres que han sido ofrecidos en la mesa de la oficinas valencianistas, pero son dos operaciones que de momento no se ajustan a los parámetros financieros de la entidad. Mientras tanto, Celades sigue acumulando ausencias importantes en ataque y afrontará el partido del próximo domingo ante el Mallorca con bajas sensibles como Ferran Torres o Rodrigo Moreno.

Por otro lado, el capítulo de salidas y de ajustar la política de cesiones tampoco ha cogido velocidad de crucero. El Valencia CF se movió rápido para encontrar un nuevo destino a Toni Lato, que se marchó a préstamo a CA Osasuna. En los últimos días, el entorno de Jorge Sáenz ha recibido una oferta del Real Zaragoza. No obstante, el futbolista solamente saldrá del RC Celta si llega alguna opción de Primera división. 

El conjunto gallego ha sumado a un viejo conocido de Mestalla, Jeison Murillo, algo que complica más la situación del joven cedido por parte del club blanquinegro. Los vigueses deberán sacar a David Costas o a Jorge Sáenz en este mercado, pero el futbolista del Valencia CF cuenta con un 'handicap', y es que en el contrato hay un cláusula que penalizaría la rotura de la cesión, algo que el Celta quiere evitar. 

En lo que concierne a Thierry Correia, el mercado se ha acotado al haber jugado con Sporting de Portugal y Valencia CF, lo que le obliga a encontrar un equipo en España. Un escenario que todavía no ha sucedido. Donde sí que ha habido avances es en la renovación de Garay, que está muy cerca de cerrar su renovación por una temporada más otra opcional si juega un número determinado de partidos. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email