VALÈNCIA. El Valencia se conforma con la 'pedrea' a la espera de cerrar ventas importantes como la de Yunus Musah o Giorgi Mamardashvili. El club de Mestalla ha empezado a recaudar en pequeñas cantidades por diferentes fórmulas como porcentajes por traspaso, mecanismo de solidaridad y opción de compra por canteranos.
En el día de ayer, el FC Porto anunció el fichaje de Fran 'Toro' Navarro. El delantero del Gil Vicente va a dejar en las arcas del club alrededor de dos millones de euros al contar con un 30% de un futuro traspaso. El delantero valenciano, que en las dos temporadas que ha jugado en Portugal hasta el momento ha marcado un total de 37 goles, firmó un contrato válido por cinco años, comprometiéndose con los portugueses hasta junio de 2028.
Geoffrey Kondogbia ha dejado 1,2 millones de euros en la caja del club de Mestalla. El conjunto francés ha firmado al centrocampista del Atlético de Madrid a cambio de ocho millones de euros. Cabe recordar que el Valencia CF se guardó un porcentaje cercano al 15% y recibe un dinero extra en una fórmula con la que ya ha obtenido ingresos en otros mercados con Rodrigo De Paul y Ferran Torres.
A falta de confirmación oficial, el París Saint-Germain también ha llegado a un acuerdo para fichar a Kang In Lee a cambio de 22 millones más variables procedente del RCD Mallorca. En una operación muy perjudicial para el Valencia debido a que le dio la carta de libertad por exceso de extracomunitarios, dos temporadas después cobrará 770.000 euros por mecanismo de solidaridad de traspasos FIFA por formación.
El Go Ahead Eagles de la Eredivisie, primera división holandesa, ejecutó el pasado sábado 1 de julio la opción de compra por el canterano del Valencia CF, Darío Serra. La operación se cerró con 100.000 euros para el Valencia CF que, además, se reserva el 50% de una futura venta, más un derecho preferencial de tanteo sobre cualquier oferta que le llegue al club holandés las próximas temporadas.