X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Valencia se encontrará con el Manchester United ocho años después

El equipo de Mestalla nunca se enfrentó en partido oficial ni a Juventus ni a el Young Boys en competición continental

31/08/2018 - 

VALÈNCIA. El Valencia, que ha quedado encuadrado en el grupo H de la Liga de Campeones junto al Juventus italiano, el Young Boys suizo y el Manchester United, tan solo tiene precedentes con el conjunto británico, con el que se encontrará en la en la gran competición europea ocho años después.

El equipo de Mestalla nunca se enfrentó en partido oficial ni al histórico club turinés ni a la formación helvética en competición continental.

El conjunto valenciano se ha enfrentado en ocho ocasiones a los 'diablos rojos' -seis en Liga de Campeones- y el balance ha sido bastante igualado con una victoria valencianista, cinco empates y dos triunfos ingleses.

El primer enfrentamiento se remonta a la década de los 80 cuando ambos quedaron emparejados en la primera ronda de la Copa de la UEFA.

En aquella ocasión, tras empatar sin goles en Old Trafford en la ida, dos tantos de Solsona y Roberto le dieron el triunfo al Valencia (2-1) y el pase a la siguiente ronda.

Casi veinte años tuvieron que pasar para que ambos equipos volvieran a verse las caras y en esa ocasión, 1999, el duelo tuvo lugar en la máxima competición.

El equipo dirigido entonces por el argentino Héctor Cúper y debutante en la Liga de Campeones sucumbió por un contundente 3-0 en el Teatro de Los Sueños, en la segunda fase de grupos, mientras que el partido en Mestalla terminó en tablas (0-0) lo que evidenció la mejoría de un Valencia que acabó por alcanzar la final.

También el Manchester United se cruzó en el camino valencianista hacia su segunda final en la siguiente campaña. Entonces, segunda fase de grupos, los dos enfrentamientos se saldaron con tablas: sin goles en Mestalla y a uno en Manchester.

En 2010 se produjo el último duelo, casi una década después, en fase de grupos y con Unai Emery en el banquillo valencianista, en el que un gol del mexicano Hernández le dio el triunfo a los británicos en Valencia.

El empate a uno fue de nuevo el resultado obtenido en territorio inglés, con goles de Anderson Oliveira y Pablo Hernández, lo que les dio el pase a ambos equipos a los octavos de final. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email