VALENCIA. El Valencia se reencontró con la victoria tras doce jornadas en un duelo ante el Espanyol donde tuvo que remontar el gol inicial de Oscar Duarte. El equipo de Neville no se rindió y empujado por un Mestalla que creyó en la remontada consiguió darle la vuelta al partido gracias a los goles de Negredo y Cheryshev.
Empezó el partido con dominio del Valencia, conscientes de la importancia del choque, pero el primer aviso serio lo dio el Espanyol , en un contraataque en el minuto cinco, que acabó con un remate de Caicedo y un paradón de Diego Alves, que regresó a la titularidad nueve meses después. El rechace le cayó a la cabeza a Mamadou que incomprensiblemente mandó el balón fuera.
Si alguien tenía dudas sobre el estado físico de Diego Alves tras su lesión, el arquero brasileño solo tardó cinco minutos en demostrar que está al mismo nivel que antes de la lesión salvando al Valencia. La ocasión no inquietó a los de Neville que siguieron acosando la meta de Pau López, con dos ocasiones claras que a punto estuvieron de abrir el marcador.
Primero fue Dani Parejo en un lanzamiento de falta que despejó Pau a corner tras una gran estirada y después Alcácer perdonó el primer gol del partido, al no acertar a marcar un gran centro de Rodrigo por izquierdo. El ariete de Torrent remató de primeras pero el balón se marchó fuera.
El Valencia siguió intentándolo en la primera mitad, pero el ritmo frenético de los primeros quince minutos bajó en el partido. Los dos equipos, conscientes de lo que se jugaban y con las ocasiones iniciales empezaron a mostrar un cierto temor a encajar un gol, sobre todo el Espanyol que esperaba a un Valencia que no quería lanzarse por miedo a las contras de su rival.
Pese a eso, el equipo de Neville gozó de más acercamientos peligrosos, sobre todo un disparo de Cheryshev tras una buena jugada por la banda derecha que se estrelló en el lateral de la red. El final del primer tiempo definió bien el partido, puesto que Del Cerro Grande pitó el descanso en una falta a favor del Espanyol puesto que el cuadro perico se hacia el ‘remolón’ para no sacar.
El segundo acto comenzó con el Valencia mandando e intentando llevarse el partido pero volvió a darse la tónica habitual de la temporada, una ocasión clarísima que se perdona y un gol en contra. Y es que, Cheryshev perdonó a portería vacía tras un tiro al palo de Cancelo y un minuto después, a la salida de un córner un fallo de Diego Alves acabó con gol de Duarte de cabeza.
El Espanyol, sin hacer nada, se adelantaba en el marcador y los nervios llegaron al Valencia que a punto estuvo de encajar el segundo tras una doble ocasión de los pericos. El equipo de Neville empezó a dominar el partido pero se estrellaba continuamente con el muro del Espanyol.
Hasta que apareció Cancelo. Una defensa como la que planteaba el Espanyol solo podía romperse con una individualidad y el portugués es especialista. Recogió un balón en el centro del campo, dribló a tres contrarios en carrera y asistió a Negredo que en este encuentro no perdonó a Pau.
El gol espoleó a Mestalla que creía en la remontada del equipo y empujó a los jugadores que siguieron explotando la banda derecha, un puñal con Feghouli y Cancelo. Por ahí llegó el segundo del Valencia tras una gran asistencia al argelino, que llegó a línea de fondo para poner un centro medido a la cebeza de Cheryshev que en plancha remachó a la red.
El ruso se desquitó de su fallo anterior y marcó el tanto que llevó la locura a Mestalla y también al equipo. El Valencia sufrió hasta el final del partido, con un Espanyol que rozó el empate en un lanzamiento que se marchó por milímetros pero la victoria se quedó en Mestalla que respiró cuando el árbitro pitó el final del encuentro.
FICHA TÉCNICA:
Valencia CF: Diego Alves, Cancelo, Santos, Abdennour (Vezo min. 6), Siqueira, Enzo Pérez, Parejo, Feghouli, Cheryshev (Barragán, min.84), Rodrigo (Negredo min.58), Paco Alcácer
RCD Espanyol: Pau López, Javi López, Álvaro, Oscar Duarte, Víctor Álvarez, Abraham, Diop, Asensio, Burgui, Caicedo (Víctor Sánchez min. 65), Mamadou (Gerard Moreno min. 10)
Goles: 0-1 Duarte (min. 56), 1-1 Negredo (min. 74), 2-1 Cheryshev (min. 80)
Árbitro: Del Cerro Grande (colegio madrileño) amonestó a Enzo Pérez por el Valencia y a Álvaro, Diop y Abraham por el Espanyol
Estadio: Mestalla, 48.000 espectadores