X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

sigue las instrucciones de la generalitat, aunque "el riesgo de infección es bajo"

El Valencia se suma a las recomendaciones por el coronavirus para los aficionados que viajaron a San Siro

24/02/2020 - 

VALÈNCIA. El Valencia se suma a las instrucciones de la Generalitat Valenciana y ha difundido recomendaciones para los más de 2.300 valencianistas que se desplazaron a Milán en el Atalanta - Valencia del pasado martes. 

El club ha emitido un comunicado que reza lo siguiente: 

"Aunque se han diagnosticado varios casos en el norte de Italia, de acuerdo con la evaluación del riesgo del Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC), el riesgo de infección por el nuevo coronavirus para la población de la Unión Europea por personas procedentes de Italia se considera actualmente de bajo a moderado. 

Las recomendaciones actuales para viajeros procedentes de las regiones de Lombardía y Véneto, en relación con COVID-19 son las siguientes: si en los 14 días siguientes tras su llegada a España tiene un buen estado de salud, puede seguir realizando una vida normal en familia, con amigos y en el ámbito escolar y laboral. Se recomienda observar su propio estado de salud ante la posible aparición de alguno de los siguientes síntomas: fiebre, tos o sensación de falta de aire.

Como en todas las enfermedades de transmisión respiratoria, se recomienda adoptar medidas de higiene habituales, como cubrirse nariz y boca al toser o estornudar, usar pañuelos de papel desechables y realizar un frecuente lavado de manos. 

Si desarrolla síntomas respiratorios como tos, fiebre o sensación de falta de aire, se recomienda permanecer en su residencia habitual y evitar el contacto estrecho con otras personas, manteniendo una distancia superior a 1 metro. Contacte telefónicamente con un servicio médico a través del 112, informando de los antecedentes de su viaje y los síntomas que presente para que puedan realizar una valoración".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email