X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Valencia sigue al delantero del Oporto, Vincent Aboubakar

El delantero del Porto es uno de los que más gusta en el club valencianista para reforzar la delantera. Tiene 23 años, 50 millones de cláusula y llegó al club luso el verano de 2014

24/10/2015 - 

VALENCIA. El Valencia está peinando el mercado buscando un delantero que refuerce al equipo y uno de los que más gusta en el club de Mestalla es el ariete del Oporto, Vincent Aboubakar, que está temporada está cuajando un gran nivel en el equipo luso tras convertirse en el recambio de Jackson Martínez, traspasdo este verano.

El ariete camerunés ha anotado siete goles en diez encuentros, cuatro en la Liga portuguesa en siete encuentros y tres en la Champions, en las tres jornadas disputadas. El cuadro luso pagó el verano de 2014, cuando se especulaba con la salida de Jackson al Valencia, tres millones de euros por el 30% de sus derechos, y le colocó una claúsula de cincuenta millones.

Finalmente Jackson se quedó en el Oporto, y Aboubakar pasó desapercibido en su primer año, pero ahora, tras las salida del colombiano, el delantero africano ha cogido la responsabilidad goleadora y está respondiendo con creces en un Oporto que marcha líder de la Liga lusa y que tiene tiene un pie en los octavos de final de la Champions.

El Valencia, según informa el diario Marca, ha seguido al ariete en los dos últimos partidos que ha disputado el Oporto en Champions, frente al Chelsea y frente al Maccabi Tel Aviv para seguir recabando información de un ariete que encaja en el perfil de lo que busca Peter Lim ya que es joven, con experiencia a primer nivel, y con un margen importante de crecimiento.

En principio, la llegada del futbolista camerunés en el mes de enero se antoja complicada por varios factores. El primero sería, como ya informaba este periódico, la complejidad de dar salida a Álvaro Negredo, además, Aboubakar es un futbolista extracomunitario y el Valencia ya tiene cubierto el cupo y tendría que dejar salir a uno de los tres que tiene en plantilla y por último, al igual que sucede con Cheryshev, el delantero no podría jugar Champions, con lo que hacer una inversión importante para que no pueda estar en la máxima competición parece complicado.

Pese a estas dificultades, el Valencia sigue peinando el mercado en busca de delanteros que puedan solventar el problema de gol que han arrastrado los arietes valencianistas la temporada y media que lleva Nuno al frente del equipo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email