X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

VALENCIA BASKET

El Valencia solo ganó un cruce ante Madrid pero le valió una Liga

5/06/2019 - 

VALÈNCIA. El Valencia Basket y el Real Madrid se enfrentarán a partir de este jueves en las semifinales de la Liga ACB en el que será la sexta eliminatoria por el título que protagonizan y aunque el conjunto madrileño ha ganado cinco, al valenciano su triunfo le permitió alzar su primer título liguero.

Esa final de la ACB de la campaña 2016-17 fue la última eliminatoria que ambos equipos disputaron y el Valencia se impuso por 1-3, tras perder el primer encuentro, ganar el segundo aún en la pista del conjunto madrileño y repetir dos veces seguidas en la Fonteta.

En la campaña 2015-16, se encontraron en esta misma eliminatoria de semifinales y el Madrid se impuso por 3-1 y accedió a la final de la Liga. Tras perder los dos partidos disputados como visitante, el Valencia venció en el tercero en la Fonteta pero no pudo ganar el cuarto.

En el ejercicio anterior, el 2014-15, también se encontraron en semifinales e igualmente el Madrid venció por 3-1 pero el desarrollo fue diferente. El Valencia volvió de la capital con 1-1 tras ganar el segundo choque pero no pudo ganar ninguno de los dos encuentros que disputó en la Fonteta.

En la temporada 2006-07, el escenario de los cuartos de final cambiaba cada encuentro y el Valencia perdió en Madrid el primero y aunque ganó en casa volvió a caer como visitante y también lo hizo en el cuarto encuentro en la Fonteta.

La primera vez que ambos equipos se enfrentaron en la lucha por el título fue casi una década antes, en la 1997-98, en unos cuartos de final al mejor de cinco encuentros que se resolvió por 3-1, el resultado más común en la serie.

En total ambos equipos han disputado veinte partidos de playoff con trece triunfos del Madrid y siete del Valencia. En los dos encuentros disputados esta campaña en la fase regular, el equipo de Pablo Laso también salió vencedor, por un claro 70-88 en la Fonteta y por un ajustado 83-77 en su pista hace pocas semanas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email