X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

el lateral derecho del Nápoles es una opción para cubrir la baja de Piccini

El Valencia sondea a Hysaj y su agente reconoce el interés

28/08/2019 - 

VALÈNCIA. Pablo Longoria se ha movido rápido en el mercado. El director del área técnica del Valencia, que conoce el fútbol italiano al dedillo, se ha fijado en Elseid Hysaj, lateral derecho del Nápoles para sustituir la baja por lesión de Cristiano Piccini. Según Sky Sport Italia, el Valencia se dirigió al Nápoles en la jornada de ayer para pedirle la cesión del lateral albanés al conjunto del sur de Italia. 

Según Sky, el Valencia planteó una cesión que podría contemplar la obligatoriedad de compra a final de la próxima temporada siempre que el jugador alcanzará con el equipo de Marcelino una serie de objetivos deportivos si, finalmente, cuaja la operación.

Mario Giuffredi, agente del jugador, en declaraciones al mismo medio no tuvo ningún reparo en reconocer la llamada de la dirección deportiva del conjunto de Mestalla. "Nos queda poco tiempo pero estamos en contacto con el Valencia desde esta mañana. Intentaremos hacer todo lo posible para complacer al muchacho. La operación podría desbloquearse rápidamente, veamos mañana", manifestó revelando el interés blanquinegro en su jugador.

Elseid Gëzim Hysaj, internacional albanés de 25 años nacido en Shkodër (Albania), fichó por el SSC Napoli en 2015 procedente del Empoli al que llegó con 15 años desde el KF Shkodra albanés en el que se había formado. La temporada pasada disputó 35 partidos en todas las competiciones (Serie A, Liga de Campeones, Europa League y Copa de Italia) acumulando 2.707 minutos de juego.

Hysaj ha sido objetivo este verano del Atlético de Madrid, que finalmente compró al inglés Kieran Trippier, y el año pasado estuvo en la órbita de clubes como la Juventus y el Liverpool e incluso se le llegó a relacionar como futurible del Barcelona.

El lateral derecho albanés comienza su quinta temporada en el Nápoles, con el que tiene contrato hasta junio de 2021. La semana pasada en el arranque de la Serie A fue suplente en el duelo contra la Fiorentina de la primera jornada, jugando sólo seis minutos. Di Lorenzo empezó la temporada como titular en el lateral derecho del conjunto napolitano que prepara Carlo Ancelotti.

Hysaj, en declaraciones a la emisora albanesa Digitalb Hysaj, desveló a final de temporada que podría dejar Nápoles. "Estoy absolutamente preparado para una nueva aventura porque necesito cambiar. No soy del tipo al que siempre le gusta estar en el mismo equipo y en el mismo entorno. Quiero tener nuevas experiencias, conocer un nuevo país, nuevas personas y un nuevo equipo, tal vez tratar de ganar algo. Para mí, los años en Nápoles han terminado y espero encontrar un equipo que me dé lo que necesito", explicó.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email